GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido en El Madrigal

Sin margen para relajarse ante un Villarreal herido

Montanier deberá elegir entre mantener el bloque que ha roto la mala racha o recuperar a los habituales.

p031_f01_097x157.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad ha liberado la enfermería y Philippe Montanier cuenta con casi toda la plantilla, salvo Markel Bergara y Asier Illarramendi -aunque ayer faltara al entrenamiento a puerta cerrada Claudio Bravo, a causa de unas décimas de fiebre-, para buscar un buen resultado en El Madrigal, que se ha convertido en un objetivo habitual en las últimas temporadas.

El técnico normando, en caso de que las décimas del guardameta chileno no vayan a más, deberá elegir entre mantener el bloque que le ha deparado dos victorias consecutivas y la salida de los puestos de descenso o dar entrada a jugadores como Xabi Prieto o De la Bella, fijos hasta acusar problemas físicos, aunque ya recuperados de ellos.

Montanier responderá mañana, cuando se espera que facilite la lista de convocados para el partido ante el Villarreal. La entrada del centrocampista donostiarra podría afectar al mexicano Vela, autor de un bonito gol de chilena ante el Málaga, o a Griezmann, que ha rendido bien en los últimos partidos.

«Tenemos un grupo con un nivel alto. Jugadores como Xabi Prieto o Illarramendi pueden dar mucho nivel», aseguró el jugador francés, que ayer salió a la palestra meses después de tontear con la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid.

Griezmann, a recuperar nivel

«Solo pienso en fútbol, en hacer bien las cosas y ayudar al equipo. Quiero recuperar mi nivel de antes. Ahora disfruto más, el equipo me da confianza, estoy más suelto y juego con más libertad», comentó en declaraciones a la televisión txuri-urdin en vísperas de la apertura del mercado invernal, quizás intentando reconciliarse del todo con la afición realista que, como el equipo, ha cogido oxígeno.

Una racha que el de Mâcon insiste en mantener en Villarreal: «Ahora tenemos que seguir con esta racha y no podemos empezar a relajarnos. Tenemos que seguir sumando puntos e ir allí a sacar los tres puntos».

Si Montanier tuviera que elegir un estadio para puntuar después de los dos últimos triunfos, posiblemente uno de ellos sería el del Villarreal, porque últimamente los donostiarras obtienen resultados y dejan siempre allí una buena imagen.

El año pasado tocó cruz tras un gran encuentro de la Real en el estadio castellonense, aunque ese partido se recordará más por el inicio de la lesión de espalda de Joseba Llorente que por otra cosa, ya que su calvario ha durado casi un año. Ahora el hondarribiarra aporta poco al equipo, pero su salida al campo en el último encuentro contra el Málaga coincidió con la meritoria victoria en el descuento.

Si se echa la mirada un poco más atrás, ahí si que los blanquiazules tienen elementos para el optimismo, porque ganaron en El Madrigal en la campaña 2002-2003 y también lo hicieron en la 2005-2006. Ese año, con Jose Mari Bakero haciendo las veces de entrenador, la victoria de la Real supuso prácticamente salvar la categoría, que una temporada más tarde perdió. En la campaña 2004-05 y en la 2006-07 el partido terminó en tablas, y en los últimos choques sólo se registra una victoria del Villarreal.

 
entreNAMIENTO

Tras la jornada de ayer a puerta cerrada, los integrantes del primer equipo están convocados hoy a las 15.00 en Zubieta para un entrenamiento que ayer se perdió Claudio Bravo a causa de unas décimas de fiebre.

VILLARREAL

Tras dos victorias consecutivas la Real, que ocupa la decimotercera posición en la tabla, pretende continuar la racha en un campo propicio. De las seis últimas visitas, cuatro fueron favorables al equipo donostiarra.

Nilmar aboga por «reaccionar ya»

Fuera de la competición europea y en la decimoquinta plaza liguera, el Villarreal lo está pasando mal. Nilmar dice que es momento «de reaccionar ya y hay que hacerlo este domingo», en el partido que les enfrentará en El Madrigal ante la Real.

Con el equipo a dos puntos de la zona de descenso, «es cuando los jugadores debemos reaccionar y sacar esta situación adelante». El delantero del Villarreal señaló que «hay que demostrar que este equipo tiene calidad y que puede reaccionar. Y sobre todo hacerlo ya, en la Liga. Estamos en un momento en el que todos debemos dar mucho más. La situación en Liga es complicada y necesitamos ganar». Apuntó que éste «es un momento en el que no sale nada de nada, en que el rebote siempre cae del otro lado y en el que todo es más difícil. Hay que poner mucho más de nuestra parte para cambiar esta situación. El año pasado las cosas salían de cara y ahora no. Por ello, debemos cambiar esta dinámica», agregó. Reiteró que el encuentro del domingo «es un partido clave, una final. No podemos dejarlo escapar y somos conscientes de ello».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo