GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera Femenina

La Real le pone ganas pero no es suficiente ante el líder

Las locales no se rindieron en ningún momento, pero el Barça controló el choque y se mostró intratable.

p032_f01_148x108.jpg

REAL SOCIEDAD 0

BARCELONA 4

GARA | DONOSTIA

No pudo hacer nada la Real Sociedad que entrena José Manuel Etxabe para frenar al todopoderoso líder Fútbol Club Barcelona, aunque, pese al abultado resultado final, las txuri urdin ofrecieron una grata imagen a los algo más de setecientos aficionados que acudieron ayer a Zubieta a presenciar el choque.

Y es que el conjunto culé demostró las razones que le mantienen al frente de la tabla. Las azulgranas son las principales candidatas al título de campeonas si el Athletic no lo impide.

Las entrenadas por Xavi Llorens, no obstante, no se adelantaron en el marcador hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Vicky culminó una brillante acción colectiva y batió a Cornejo. Las azulgranas refrendaron su superioridad nada más salir del túnel de vestuarios en el segundo tiempo, cuando Olga controló el cuero en el centro del campo, encaró a portería marchándose de cuantas rivales le salieron al paso y cruzó su disparo para superar la salida de Cornejo a la desesperada.

No bajó los brazos el cuadro donostiarra, que iba a disfrutar de una inmejorable ocasión para recortar distancias en las botas de Agoues, pero su disparo iba a ser repelido por la madera. El Barcelona no perdonaría minutos más tarde, y de nuevo Olga se aprovechó de una indecisión de la defensa local para establecer el 0-3. Alba, ya en el minuto 86, recogería un rechace de Cornejo para poner el 0-4 en el luminoso.

Brillante imagen del Barça ayer en Zubieta ante un rival muy digno como la Real, que nunca bajó los brazos y trató de incomodar a una escuadra que se está mostrando intratable.

 

LA CLAVE

Un gol de las visitantes justo antes del descanso facilitó las cosas al conjunto catalán, principal candidato al título de Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo