GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Grupo Iruña aspira a meterse entre los ocho primeros si gana en Cáceres

GARA | IRUÑEA

Después de cuatro triunfos consecutivos, Grupo Iruña Navarra ha abierto distancia respecto a los puestos de descenso y, como un cohete que se dirige al espacio exterior, aspira a incrustarse entre los ocho primeros en caso de imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El choque se disputará en el Pabellón Multiusos de la ciudad pacense a partir de las 21.00 y quien quiera verlo por Internet lo podrá hacer por la dirección http://alacarta.canalextremadura.es/tv/directo.

Navarros y extremeños comparten un balance de 6 triunfos y otras tantas derrotas, y ocupan la décima y la duodécima plaza liguera, respectivamente, a una victoria de la cuarta posición, que en la actualidad ocupa el Ford Burgos.

Para este duelo, el técnico iruindarra Ángel González Jareño no podrá contar con Iñaki Narros por lesión, ni con Yves Mekongo, cortado por el club a lo largo de la semana. Sí podrá estar Iñaki Sanz, aunque «el galgo del Anaitasuna» continúa recuperándose del golpe sufrido ante el Girona.

Aromas de ACB

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo con aromas de ACB, a pesar de su irregularidad.

Jugadores con experiencia en la máxima categoría como Antelo -ex de Bilbao Basket, entre otros-, Carlos Cherry, Sanguino y Pedro Robles jalonan una plantilla dirigIda por todo un clásico de los banquillos como Gustavo Aranzana. Asimismo, otro viejo conocido, el gasteiztarra Asier Zengotitabengoa, aporta minutos de calidad partiendo desde el banquillo. El ex de Bilbao Basket promedia 8,67 puntos y 3,25 rebotes.

En su alocución previa, Ángel González Jareño explicaba que «mi equipo va mejorando y es lo que me importa. Vamos defendiendo mejor, somos más bloque. Tenemos un equipo que sabíamos que iba a ir creciendo poco a poco y estamos viendo ese crecimiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo