GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

El «tema vasco» provoca desvaríos

Los profesionales del facherío si se animan mutuamente, compiten por quién la suelta más gorda y a menudo acaban desvariando.

Ayer, en «El Mundo», Luis María Anson se refería a un artículo titulado «La traición revelada», publicado el pasado martes en ese mismo diario y firmado por Rosa Díez, aquella consejera de Turismo que, cuando el que a la sazón era su partido decidió abandonar el Gobierno de coalición con el PNV, protestó y pataleó porque no se podía despegar del sillón de su despacho. Parece que dicho artículo le inspiró a Anson, que también suele citarse mucho a sí mismo; sin ir más lejos, ayer: «He escrito en alguna ocasión que, desde la infamia de Carlos IV en Bayona, no se había producido una traición mayor a España como la perpetrada por Zapatero y sus cómplices en la negociación, de tú a tú, con Eta». Pero eso es sólo el comienzo. Lean, lean: «El delito de colaboración con banda pende sobre las cabezas de los políticos miserables que consumaron la alta traición». Ya nos dirá, o mejor dirá a los jueces, qué pena corresponde por ese delito. Después parafrasea a su Catalina de Aragón vizcaina y no ahorra en peloteo: «El mejor Quevedo se trasluce en Rosa Díez, que se expresa con dos tacones y la palabra pánica: `No he de callar...'».

Cuando entre Rosa Díez y Quevedo le habían escrito media columna, el académico español citaba a otro colega de desvarío: Todo estaba pactado y miserablemente pactado en el osario político entre Eta y el Gobierno, incluso, como segura Hermann Tertsch en su espléndida columna de ABC, el texto de la llamada Conferencia Internacional de Paz, que, por cierto, todavía no sabemos cuánto costó a los contribuyentes españoles». ¿Cómo que no? Servidora ha leído en la prensa facha informaciones detalladas sobre lo que pagaron a cada uno de los participantes. Resulta extraño que Anson no les dé credibilidad.

Y termina dando instrucciones al futuro presidente del Gobierno español: «La pelota rueda ahora sobre el tejado asorayado de Mariano Rajoy. El presidente electo puede proponer dentro de unas semanas a la fiscalía que inicie procedimiento por colaboraión con banda armada contra los responsables de la política mazorral, de `la traición revelada'». ¿Pedirá que los fusilen?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo