GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza detiene, por omisión de socorro, al padre del niño del Antiguo fallecido

EITB informó anoche de que el padre del niño de 13 años que fue hallado hace una semana en una vivienda de Donostia con evidentes signos de muerte violenta ha sido detenido. Permanece en dependencias de la Ertzaintza bajo la acusación de omisión del deber de socorro.

GARA |

Agentes de la Ertzaintza localizaron la noche del miércoles al padre del niño de 13 años que fue hallado muerto con heridas de arma blanca el pasado día 1 en una vivienda propiedad de la familia en el barrio donostiarra del Antiguo.

El hombre, cuya búsqueda por parte de la Policía autonómica se inició el mismo jueves, se encontraba anoche en dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro, según difundió EITB. Las mismas fuentes indicaron que el miércoles fue localizado en la vivienda de un familiar, en Donostia, donde al parecer reside habitualmente y a la que habría regresado poco antes de que se produjera el arresto.

Tanto EITB como la agencia Efe indicaron que la Ertzaintza tiene datos que confirman que el hombre estuvo en el piso del Antiguo en el momento del fallecimiento de su hijo y que los investigadores estarían ahora intentando determinar si participó o no en la muerte del menor.

Durante los últimos siete días, las fuentes de Interior consultadas por los medios de comunicación han mantenido la versión de que la del suicidio es «la hipótesis principal», pero sin descartar que se trate de un homicidio. Incluso después de practicarse la autopsia, el pasado viernes, se dejaron abiertas ambas vías de investigación.

El cuerpo del niño fue encontrado hacia las 12.45 del día 1 por una persona de su ámbito familiar. Junto al cuerpo, los agentes de la Ertzaintza hallaron el cuchillo con el que se produjeron las heridas que le provocaron la muerte.

El padre tenía una orden de alejamiento de la madre del niño, que reside en otra vivienda con los tres hermanos menores del fallecido.

EN DONOSTIA

El hombre fue localizado la noche del miércoles en la vivienda de un familiar, en Donostia, en la que reside habitualmente y a la que regresó poco antes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo