GARA > Idatzia > Kultura

«Attack The Block» ha sido la película más premiada en el último Festival de Sitges

M. I. | DONOSTIA

“Attack the Block” se hizo en Stiges con el Premio Especial del  Jurado, el de la Crítica, el del Público y el de Mejor Banda Sonora para Steven Price. No cabe duda de que es la película de moda entre los adolescentes, por tratarse de una comedia gamberra sobre invasión alienígena, cuya originalidad reside en que quienes se enfrentan a los extraterrestres son una pandilla de un barrio inglés marginal.

Esto hizo que los tabloides asociaran la película con las recientes revueltas de los suburbios, pero el debutante Joe Cornish no ha tenido ninguna pretensión al respecto. Tampoco quiere que su comedia de terror sea comparada con las parodias genéricas que hace su amigo Edgar Wright, pese a que hace un cameo y presta a su actor predilecto Nick Frost.

Los verdaderos protagonistas de la película son un grupo de jóvenes desconocidos liderados por el actor John Boyega, quien encarna a Moses, un chico duro del extrarradio que guarda un asombroso parecido con Denzel Washington, al ser el único de la banda que se muestra siempre serio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo