GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial femenino

Dinamarca, Croacia y Suecia pasan, pero ¿en qué orden?

El Suecia-Dinamarca que abre la jornada será decisivo, con Croacia expectante.

p034_f01_97x136.jpg

Juan Carlos ELORZA

Algunos de los partidos de ayer resultaban decisivos en los planes de distintas selecciones, que habían ido delimitando sus posibilidades en las tres primeras jornadas y ayer partían con objetivos muy claros. En el Grupo D Croacia y Suecia peleaban por la segunda plaza del grupo, en busca de los mejores cruces, y la emoción estuvo a la altura.

La primera mitad transcurrió igualada -con tres goles de la extremo de Itxako Zebic-, aunque Croacia abrió un pequeño hueco en el descanso (14-12), que luego amplió en los primeros compases de la segunda mitad, estabilizándolo en 4-5 tantos.

Torstenson -lateral izquierda de 190 centímetros del Midtjylland danés, próximo rival de Itxako en la Champions- tomó la responsabilidad de la remontada, con 7 goles en la segunda mitad (10 en total), 4 de ellos los últimos de su equipo, y Suecia logró acercarse a un gol a un minuto y medio del final (26-25). Pero Franic respondió con el 27-25 cuando apenas quedaba tiempo para más, aunque Torstenson aún marcó un gol más.

Dinamarca lidera el grupo con 8 puntos, y hoy cierra esta fase contra Suecia -que tiene 6, como Croacia-, en un partido donde pueden saltar chispas, con Croacia al quite jugando el último partido del día ante Argentina. Todo puede pasar en los tres primeros puestos, mientras Costa de Marfil será cuarta. Por si acaso la diferencia de goles acabara siendo decisiva, las danesas apalizaron a las africanas.

En el grupo C Japón y Túnez se jugaban la cuarta plaza que conducía a los octavos, y en el minuto 59.28 el marcador registraba un empate a 31. La primera mitad había sido una sucesión interminable de igualadas, acabó 16-16 y los únicos guarismos en que no hubo empate fueron el 6 y el 7. En la segunda parte Japón abrió un hueco de cuatro goles desde el 21-17, y Túnez tuvo que ir a remolque, aunque su tremendo esfuerzo le llevó al empate a 30, luego a 31, hasta que la máxima goleadora del campeonato, la zurda Fujii -marcó 11 goles ayer, rivalizando con la tunecina Toumi, con 12-, sentenció de penalti -convirtió 7 de 7- a falta de cuatro segundos. Japón (3 puntos) debe rematar su clasificación ganando hoy a Cuba, aunque Túnez (2 puntos) lo tiene muy difícil para sorprender a Brasil, la única posibilidad que le podría quedar.

Resultados de la 4ª jornada: Grupo C: Japón-Túnez (32-31), Francia-Cuba (38-18). Grupo D: Croacia-Suecia (27-26), Dinamarca-Costa de Marfil (38-17). Los partidos Brasil-Rumania (C) y Uruguay-Argentina (D) seguían en juego al cierre de la edición.

Hoy se disputa la 5ª y última jornada de la primera fase, que dejará definidos todos los cruces de octavos de final. La mitad se disputarán el domingo (los que enfrentarán a las selecciones de los grupos A y B), y el lunes los de los grupos C y D.

Islandia cerca de octavos tras vencer a Alemania

En la madrugada del miércoles Islandia tensó aún más las cosas en el Grupo A con su victoria ante Alemania, en otro grandísimo partido de su central Knutsdottir (9 goles de 11 lanzamientos). Alemania dominaba 4-11 mediada la primera parte, pero encajó un parcial de 9-1 que llevó el marcador al 13-12 del descanso. Tras una segunda parte con sucesivos empates, y con 21-20 en el marcador, cuatro goles consecutivos de Knutsdottir sentenciaron el partido dejando su clasificación a un paso si gana a China en la última jornada que se celebra hoy. Además cuenta con la ventaja de que es el último partido del día, y saldrá al campo sabiendo exactamente el resultado que necesita. China, con 0 puntos en su casillero, no se juega nada relevante. Así las cosas, en el partido Noruega-Montenegro estará en juego el liderato del grupo, del Angola-Alemania saldrá previsiblemente la cuarta plaza para los octavos de final, y uno de los dos quedará eliminado, siempre y cuando Islandia gane.

Últimos resultados de la 4ª jornada, jugados en la madrugada de ayer: Grupo A: Islandia-Alemania (26-20), Grupo B: Australia-Corea (11-45). J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo