López insta a Bizkaia a aplicar una «receta conjunta» contra la crisis

El lehendakari, Patxi López, recalcó ayer la importancia de apartar discrepancias y compartir una receta que permita salir de la crisis y se mostró satisfecho de que la Diputación de Bizkaia comparta su diagnóstico al reconocer la necesidad de una reflexión sobre el estado de bienestar y la política fiscal. En este sentido, recordó al diputado de Hacienda de Bizkaia, Jose María Iruarrizaga, que la lucha contra el fraude fiscal es también imprescindible para una solución.


El bloqueo israelí ahoga la economía en Gaza y condena a la precariedad a los obreros palestinos

Fayez Elemare, vicepresidente de la Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos (ILCU) en Gaza, ha visitado recientemente Euskal Herria invitado por el sindicato LAB para informar sobre la situación de la clase obrera en Gaza y en el resto de Palestina, en una gira en la que también recaló en Catalunya y Aragón.


Acaba sin acuerdo el periodo de consultas del ERE que prevé 55 despidos en Comansa

El periodo de consultas del ERE que presentó la dirección de Comansa, de Uharte, ha finalizado sin acuerdo. LAB denuncia la «nula voluntad negociadora» de la empresa y pide la intervención del Gobierno navarro.