GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llamamiento conjunto de AB, Batasuna y EA a manifestarse en Donibane Garazi

GARA |

Conscientes de la importancia de «este momento histórico en el que se están acumulando fuerzas cara a la resolución del conflicto político vasco», AB, Batasuna y EA se han unido para lanzar un llamamiento conjunto a «hacer frente a la represión de estos últimos días».

Las tres fuerzas abertzales constatan que, «a pesar de que hemos entrado en otra fase», los estados «no quieren salir de la situación de conflicto» y siguen apostando por «la negación y la represión».

Tras denunciar la entrega de Josu Esparza y las detenciones de Intza Oxandabaratz y Julen Mujika, recuerdan que miles de personas se manifestaron el pasado sábado en Baiona para exigir la implicación de París en la resolución, algo que «no ha gustado» al Estado francés. «Es por ello -consideran- que ha respondido tan duramente».

Las formaciones abertzales exigen la «inmediata liberación» de los detenidos y apelan a los dos estados a abordar «la vía de la resolución», al tiempo que subrayan la importancia de acudir masivamente a la manifestación de Donibane Garazi, hoy a las 15.30, «para pedirles que respeten la palabra de los ciudadanos vascos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo