GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu Santurtzi propone peatonalizar la calle Lauaxeta en Kabiezes

GARA |

Bildu propuso ayer al Consistorio de Santurtzi que peatonalice la calle Lauaxeta, al estimar que favorecerá a todo el barrio de Kabiezes, «fomentando el ocio en la zona y posibilitando el desarrollo del comercio local». Insistieron en que es factible y subrayaron los beneficios que reportará.

Desde la coalición soberanista de izquierda se argumenta que no hay necesidad de que los vehículos vuelvan a circular por esta vía, ya que hay alternativas de acceso a las calles Doctor Ferrán y Subida a Pajares y también a Villar. Estiman que la finalización de las obras del metro, la apertura del acceso a la estación del suburbano por Lauaxeta y otras transformaciones que se han ido sucediendo favorecen la peatonalización.

Apoyo al comercio local

«Sería una buena medida para evitar el continuo cierre de locales comerciales que se ha producido en los últimos años en esta calle, posibilitando la apertura de nuevos. Supondría -remarcaron- una mejora de la calidad de vida de los vecinos en particular y para Kabiezes en general». La peatonalización, a su juicio, no reportaría sino beneficios a Kabiezes y sus vecinos.

Respecto a la falta de aparcamientos en la zona, Bildu Santurtzi considera que se puede solventar ese déficit construyendo un estacionamiento al final de la calle Lauaxeta, «donde existe un solar que actualmente está convertido en un foco de suciedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo