GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA | Campeonato de Parejas

Estreno para los galácticos

Irujo y Barriola juegan su primer partido hoy en el Labrit en un choque con muchos alicientes.

p044_f02.jpg

A.A.

La pareja formada por Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, que ha dado mucho que hablar en los corrillos pelotazales desde que se conociera que van a jugar juntos el Campeonato de Parejas, se estrena hoy en la competición enfrentándose a Titín III y David Merino en el Labrit de Iruñea (18.00, Nitro).

Teniendo en cuenta que cada pareja va a tener que jugar catorce partidos en la primera liguilla, lo cierto es que la transcendencia del partido y el valor de la victoria quedan en un segundo plano. Pero más allá del punto que se pondrá en juego, el choque de hoy tiene varios alicientes de gran interés.

Por un lado, supone la primera oportunidad de comprobar hasta qué punto se deja notar la presunta superioridad de una dupla formada por, probablemente, el mejor delantero y el mejor zaguero de Aspe. Más todavía sabiendo que sus rivales de hoy son compañeros de la misma empresa.

Martínez de Irujo, que no pudo asistir a la presentación del martes, quitaba hierro al asunto en la elección de material llevada a cabo el miércoles: «Estoy contento de jugar con Abel, y lo hubiera estado con cualquiera de los zagueros. Tenemos cinco o seis que están a un altísimo nivel. Jugar con Barriola me da tranquilidad, no presión por tener que pelear por la txapela».

El delantero de Ibero afronta una nueva competición tras disputar la final del Cuatro y Medio el domingo pasado. No obstante, Irujo ya jugó un partido el martes en Urretxu, donde no pudo lograr la victoria acompañado por Zabaleta frente a Aritz Lasa y Barriola (22-13).

Por otro lado, la cita del Labrit también servirá para testar el estado de los riojanos Titín III y Merino II. Al delantero de Tricio, a punto de cumplir 43 años, se le vio muy mejorado en el frontón de Bilbo el domingo pasado, mientras que su joven zaguero parece estar recobrando la chispa tras casi tres meses de parón por culpa de una enfermedad.

Además, las duras declaraciones de Sebas Gonzalez tras quedarse fuera del Parejas, llamando «protegido de Errandonea» a Aritz Lasa y recordando la avanzada edad de Titín III, podrían servir de acicate para los delanteros escogidos por Aspe en su afán por demostrar que la empresa no se ha equivocado.

El primer partido del festival, que comenzará a las 17.15, tampoco tiene desperdicio. Olaizola I y Mendizabal II se enfrentan a Urrutikoetxea y Patxi Ruiz en lo que pudiera ser un buen estelar.

Zaldibar

Bizkaiko finalak: Arrankudiaga 22 / Markina P 19; Adiskide 22 / Usansolo 19; Olazar Txapelketaren finalerdia: Elezkano II 22 / Urretabizkaia 21.

Labrit-Iruñea (17.15)

Olaizola I-Mendizabal II / Urrutikoetxea-Patxi Ruiz; Titin III-Merino II / Irujo-Barriola.

Galarreta-Hernani (15.45)

Etxabe II-Zubiri / Matxin VI-Saldias; Binakako Txapelketaren finala: Zeberio II-Ion / Juaristi-Lizaso; Ezkurra-San Miguel / Urriza-Urrutia I; Endika-Barrenetxea IV / Oñatz-Aizpurua II.

Beotibar-Tolosa (16.30)

Emakumea Pilotari txapelketaren finalerdiak. Bigarren mailak: Arriola-Ugalde / Jauregi-Bañales; Lehen maila: Etxegia-M. Mendizabal / Irazustabarrena-Argain.

ETBSat emite la final del Parejas en directo

Juaristi-Lizaso y Zeberio II-Ion disputan a las 16.45 la final del Campeonato de Parejas de remonte en Galarreta. El partido lo emite ETBSat en directo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo