GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ganekogorta Aurrera se movilizará mañana en la marcha al Pagasarri

GARA | BILBO

La tradicional marcha al Pagasarri, organizada por BBK en los últimos 21 años, se celebrará mañana. La plataforma Ganekogorta Aurrera ha anunciado su presencia en la misma, al objeto de denunciar el proyecto de parque eólico en un monte muy querido por los bilbainos.

La plataforma Ganekogorta Aurrera, en defensa de este enclave natural, se opone al citado macroproyecto, por lo que supondría de «industrialización» del paisaje, así como la pérdida de sus valores naturales, paisajísticos y sociales. Por ello, la principal meta de la iniciativa popular es conseguir la protección del macizo Pagasarri-Ganekogorta. Así se lo hicieron saber al Gobierno de Lakua de forma directa, en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre con responsables de Biodiversidad.

La plataforma denuncia el desarrollo incontrolado de la energía eólica y defiende el uso de las energías renovables «siempre que se utilicen de manera sensata», así como que la localización de los proyectos no acabe con los últimos espacios naturales de nuestro entorno, por lo que ha convocado una concentración a las 9.00, a la salida de la marcha y ha anun- ciado que su mensaje estará también en la meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo