GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB exige la derogación de leyes que criminalizan los flujos migratorios

GARA | GASTEIZ

Ante la conmemoración, mañana, del Día Internacional de las Personas Migrantes, LAB considera que «lamentablemente no hay nada que celebrar, y sí mucho que reivindicar junto a quienes son víctimas de la discriminación y vulneración de derechos básicos».

En la actual situación de «crisis del sistema económico-financiero», este sindicato alerta de que «trabajadoras y trabajadores migrantes son los primeros en ser expulsados y desposeídos de derechos sociales básicos: protección social, vivienda, pensiones o educación». Concretamente, sitúa «el endurecimiento de la renta básica en Nafarroa y la CAV» como «ejemplo de ello», ya que entiende que esto conlleva «dejar a miles de personas sin protección».

«Desde el stablishment europeo hasta las instituciones de Vascongadas y Nafarroa, se espolea y vacía de contenido social y laboral un amplio colectivo que sobrevive a duras penas, ya hoy, en este duro contexto», indica la central abertzale.

Por todo ello, LAB exige «la derogación de este sistema normativo que criminaliza los flujos migratorios, la derogación de leyes que tratan a la inmigración como una cuestión de orden público y no como un derecho de las personas a decidir el lugar donde llevar a cabo su proyecto de vida». Y llama al conjunto de trabajadores a «hacer frente a las leyes impuestas en Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo