GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tras jugar completos los primeros nueve partidos y lesionarse en Vallecas, asume la dificultad de volver al once

De la Bella se marca el reto primero de entrar en la lista

La gran respuesta de los titulares en los tres últimos partidos de Liga y la de los menos habituales en la Copa encarece entrar en el once y en la convocatoria. Destaca el rendimiento de Dani Estrada en su puesto.

p035_f01_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Alberto de la Bella simboliza la dificultad para recuperar la titularidad cuando una plantilla responde como lo ha hecho la realista para cubrir las ausencias de los titulares. Dani Estrada ha aprovechado su oportunidad, el catalán destaca su buena respuesta y asume la dificultad de desbancarle y se marca como primer reto entrar en la lista hoy para viajar a Santander.

El catalán fue el único jugador de campo junto a Iñigo Martínez que disputó todos los minutos en las primeras nueve jornadas. Luego Montanier le dejó en en el banquillo ante el Madrid y en el partido siguiente se lesionó en el primer cuarto de hora en Vallecas con una rotura fibrilar. A pesar de estar recuperado, no entró en la convocatoria para el partido de Villarreal y, tras jugar a un buen nivel los 90 minutos en Copa ante el Granada, parte como primer candidato a cubrir la plaza que deja vacante la ausencia de Gorka Elustondo.

La continuidad de Cadamuro parece segura por las diferentes alternativas que ofrece para cubrir varios puestos desde el banquillo y no resulta probable que Montanier altere su criterio de llevar siempre sólo cinco jugadores ofensivos, plazas que serían para Vela, Agirretxe, Griezmann, Xabi Prieto e Ifrán.

El primer paso

El catalán manifestaba tras el entrenamiento de ayer que «estoy recuperado y soy uno más y el mister tiene que decidir. La semana pasada no fui convocado. El primer paso es viajar a Santander sabiendo que el equipo está bien y que será difícil entrar en el once porque Dani está jugando y se lo ha ganado».

Pero De la Bella, como todos los menos habituales que jugaron el martes, se lo ha puesto difícil al normando para hacer el equipo mañana porque, como otros cuantos, jugó su mejor partido de la temporada. Considera positiva esta competencia porque «si queremos seguir vivos en las dos competiciones, todos tenemos que estar preparados y listos para cuando el mister lo desee».

Sobre su vuelta al equipo tras cinco semanas de ausencia, con una perfecta asistencia en el tercer gol, dijo que «lo importante es que no tuve molestias y me sentí a gusto por volver a recuperar las sensaciones durante todo el partido. En el plano personal acabé contento por la vuelta a la actividad y en lo colectivo por el triunfo».

Tiene claro que el partido de mañana en Santander es muy importante porque de él va a depender las sensaciones con las que se vivirán veinte días sin Liga. La visión será radicalmente diferente si la Real gana o pierde. Es tal la igualdad que de un solo resultado depende despedir el año en el undécimo puesto o en zona de descenso.

De la Bella reconoce que por ello el partido de mañana «es muy importante porque es el último del año en Liga y el equipo tiene que darlo todo y aprovechar la tendencia positiva en la que estamos y ganar como sea porque son tres puntos que van a venir muy bien. Hay mucha diferencia de ganar y quedar con seis puntos sobre ellos porque nos daría tranquilidad y confianza para afrontar la segunda fase con muchas ganas».

Philippe Montanier vuelve a hablar en castellano

Philippe Montanier compareció ayer ante la prensa como todos los viernes y lo más destacable de su rueda de prensa fue que casi en su integridad la dio en castellano, idioma que aparcó en las semanas críticas cuando estaba al borde de la destitución para buscar en el francés la seguridad que no tenía.

La rueda de prensa tuvo poco interés como es norma porque ni quiso dar pistas sobre el once o la convocatoria, ni opinar sobre el futuro de Ifrán del que tanto se ha hablado esta semana. El normando recibió tres preguntas sobre Ifrán y se limitó a saltar entre ellas para no meterse en un charco: «Para mí no hay problemas. Diego, como otros compañeros, trabaja bien y está muy motivado para jugar. Ahora la actualidad es el Racing y el partido de Copa de Granada del miércoles. El mercado se abre en enero, estamos en diciembre y el objetivo es preparar dos partidos y en enero veremos. Preparar los dos partidos es más importante que el resto. El problema para mí es Racing y Granada».

Lo que sorprende es que mientras el Consejo y Loren trasmiten firmeza a la hora de descartar la salida de Ifrán en enero, Montanier no zanja la cuestión. Al margen de eso, su rueda de prensa giró sobre la importancia del partido de mañana. Dijo que «tenemos una buena dinámica con la Copa y la Liga. El objetivo es seguir con un buen resultado la buena dinámica hasta el último partido del año. Es importante acabar 2011 muy bien e ir tranquilos a las vacaciones. Ahora estamos muy motivados para jugar contra el Racing un partido muy importante para los dos como lo eran los de Málaga, Betis... Los periodistas habláis de finales, será la quinta o sexta, y tendremos muchas más. Estamos en la misma situación muchos equipos y el partido es muy importante por la clasificación, por los puntos, como los de Sevilla, Espanyol, Villarreal, Málaga...»

Se mostró muy satisfecho por el rendimiento de la plantilla y por poder contar con casi todos sus jugadores para los dos partidos de mañana y del miércoles y por el acierto goleador, aunque también le preocupan los tantos que se reciben ya que considera la defensa la base de su trabajo. Sobre Rubén Pardo vino a confirmar que no será titular, probablemente sí lo sea en Granada, al afirmar que «es un jugador joven y físicamente no es fácil. El objetivo es que coja la forma y empiece a ayudar al equipo progresivamente, No vamos a quemarlo». Además justificó por las bajas de tres medios centros su ausencia en el filial, que lo necesita para evitar el descenso. Joseba ITURRIA

Los dos juveniles juegan esta tarde en Zubieta

El primer juvenil recibe a las 17.00 al Pamplona hoy en el Z-7 y el segundo al Antiguoko a las 18.45 en el Z-6. El cadete visita hoy al Barakaldo (18.00) y el infantil al Real Unión (12.45). Para mañana quedan los partidos a domicilio del cadete txiki ante el Amaikak Bat (16.30) y del infantil txiki con el Hernani (10.30). También mañana jugarán los veteranos de la Real un partido a las 12:00 en Martutene con el Martutene a beneficio de los afectados por las inundaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo