GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC se enfrenta al Fuenlabrada

Encarar el parón navideño con los regalos abiertos

La plantilla guipuzcoana busca encadenar su segunda victoria consecutiva para abrir brecha respecto al descenso y ratificar el gran partido de Badalona.

p038_f01-148X140.jpg

GIPUZKOA BASKET - FUENLABRADA

Arnaitz GORRITI

«Aunque no sería determinante, ganar al Fuenlabrada sería fundamental, ya que es el partido que coincide antes del pequeño parón de la liga». Así de claro se refería Sito Alonso en su alocución previa al partido de esta noche, en la cual Lagun Aro GBC intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo. Por un lado, la escuadra donostiarra lograría abrir brecha respecto a los puestos de descenso, y por el otro, reafirmaría las buenas sensaciones dejadas en el duelo ante el Joventut. Algo así como afrontar el parón navideño con los regalos más ilusionantes abiertos desde antes.

Desde luego, tras el partidazo de Badalona, la semana ha sido mucho más placentera para Sito Alonso y los suyos. Ahora la cuestión es refrendar esa actuación ante un público donostiarra lógicamente más optimista tras la última victoria.

«Entiendo que la gente del pabellón esté muy contenta; así nos lo ha trasmitido tras la victoria de Badalona. Pero lo que quieren es que nosotros podamos ganar en casa más de un partido. En ese sentido, nosotros estamos en la misma sintonía que la afición, queremos lo mismo y sabemos la importancia que tiene la victoria en casa. Vamos a intentar que esa sintonía que tenemos, ese buen ambiente que se respira entre el equipo y la afición, pueda ser un problema más para el equipo de Fuenlabrada», reconocía el técnico de Monzón.

Un rival muy incómodo

El conjunto donostiarra se enfrenta al Fuenlabrada de Porfi Fisac, un viejo conocido, que llega al Donostia 2016 Arena en la octava plaza, con 6 victorias. Además, de las cuatro veces que ha visitado Illunbe el cuadro madrileño, ha ganado en tres, con un especialmente doloroso 74-94 en la pasada campaña, con 24 puntos de Salva Guardia.

«Sabemos de la dificultad y experiencia que tienen: Laviña, Barton, Mainoldi, Penney...», destacaba Sito Alonso, con especial énfasis para Ayón, cuya movilidad puede provocar muchos problemas al juego interior como el de Gipuzkoa Basket, carente sobre todo de movilidad.

Archivan la demanda de Biyombo y la FIBA le deniega el tránsfer de nuevo

Con fecha 13 de diciembre, la magistrada titular del Juzgado de lo Social nº 6 de Madrid archivaba la demanda de Bismack Biyombo contra Baloncesto Fuenlabrada en la que, de nuevo, el jugador volvía a solicitar la extinción del contrato que le une al club.

A su vez, la FIBA volvía a denegar el tránsfer del jugador, que había sido solicitado, nuevamente, por parte de la NBA.

El «caso Biyombo» saltaba cuando éste abandonaba al club fuenlabreño para jugar el prestigioso «Nike Hoop Summit». Además, Biyombo sería elegido en la séptima posición del último draft, por los Charlotte Bobcats. A. G.

Viejos conocidos

Porfi Fisac es el técnico con el que Gipuzkoa Basket debutó en la ACB, y aunque ya haya jugado como visitante con el Valladolid, el reconocimiento del público no se ha desvanecido. Sergio Sánchez también jugó de local en Donostia.

Tres de cuatro

De las cuatro ocasiones en las que Fuenlabrada ha jugado en Illunbe, se ha impuesto en tres. La última, el pasado 23 de enero, con un apabullante 74-94. El ahora retirado Salva Guardia realizó su canto del cisne, con 24 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo