Bilbao Basket
El partido contra el CAI Zaragoza se retrasa hasta el próximo 12 de enero
GARA | BILBO
Ya que el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se juega su futuro en la Euroliga, el choque a disputarse el lunes frente al CAI Zaragoza se ha retrasado hasta el 12 de enero. El duelo dará inicio a las 20.30.
Mientras, el capitán de los hombres de negro, Marko Banic, hablaba desde Barcelona, ya que el temporal impedía que la expedición bilbaina llegara a casa, sobre la resaca del triunfo en Estambul.
«Hemos hecho un gran partido y estamos muy contentos. Cuando jugamos así, parecemos el equipo que queremos ser. Me gustaría salir así cada partido, y espero que, sin euforia, podamos aprovechar este momento y disfrutar del juego», dijo.
Sobre el ambiente del Sinan Erdem Arena, Banic declaraba que «nos ha motivado. Su afición empuja mucho y el equipo estaba, como el pabellón, muy caliente».
«Fiesta del baloncesto»
El pensamiento de la plantilla bilbaina se centra ahora en el derbi ante el Caja Laboral Baskonia.
«Vamos a hacer una fiesta del baloncesto. Miribilla va a estar a tope como siempre y espero ganar ese partido», dijo el ala-pívot de Zadar.
Banic auguraba que los gasteiztarras «van a venir a muerte» y por ello hacía hincapié en no salir como en la Supercopa. «Allí salimos blandos y somos un equipo que siempre tiene que dar el primer golpe».
A este respecto, Bilbao Basket ponía ayer a la venta las entradas para el derbi. Se podrán adquirir en «Bilbao Basket Zona», de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00, y el sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Se retirarán hasta dos entradas por persona.
Por su parte, la peña «Indar Baskonia» ofrece la opción de ir al derbi en autobús. El precio es de 10 euros y saldrá del centro cívico Iparralde a las 18.00, con regreso al término del duelo al mismo lugar. Las plazas son limitadas. Para comprar los billetes, hay que dirigirse al bar ARNE (calle Reyes Católicos, 23).