GARA > Idatzia > Kultura

Doce diseñadores vascos homenajean a Balenciaga en BilbaoCentro

GARA | BILBO

Bilbao Centro ha abierto su espacio a la exposición, «Euskadi Sabe a Moda», en la que participan con sus creaciones doce diseñadores vascos, en honor al maestro Cristóbal Balenciaga.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, junto a la directora de Turismo, Isabel Muela, inauguraron ayer la exposición acompañadas por los diseñadores que participan en la misma entre los que se encontraba Ion Fiz, Alicia Rueda, Mercedes de Miguel, Ian Mosh y Miriam Ocariz. Esta colección, con ocho modelos, se ha presentado en Munich y Frankfurt en junio de este año, y posteriormente ha incorporado nuevos diseños hasta completar los doce modelos. En octubre ha acompañado a la polémica misión empresarial de los Estados Unidos que encabezó Patxi López.

Con esta nueva exposición comienza un itinerario durante los próximos meses y la siguiente localización el Palacio Igartza de Beasain.

Junto con la exposición, la asociación ha querido poner en marcha otra iniciativa empresarial que parte de Bilbao Centro y Lantegi Batuak, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de Biok y consiste en el diseño, fabricación y comercialización de complementos de moda y hogar guiado por valores ecológicos. Para el desarrollo de estos complementos se utilizan las lonas publicitarias de eventos como los festivales Fant y BBK Live. De esta manera, se actúa en diversos ámbitos sociales, desde la integración laboral de personas con discapacidad intelectual hasta la reutilización de los recursos. Se trata de comercio justo y sostenible.

BioK abre sus puertas con una colección especial de Navidad. Es una colección limitada de monederos, carteras, bolsos y delantales a la venta por entre 10 y 40 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo