GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial femenino

Lacrabere roza la perfección

La exjugadora de Bera Bera suplió a Pineau, lesionada en el minuto 2, y fue la estrella de la semifinal.

p040_f01_148x096.jpg

FRANCIA 28

DINAMARCA 23

Juan Carlos ELORZA

La lesión de su mejor jugadora, la central Pineau, a los dos minutos de juego, al caer mal tras el empujón de Melgaard en un salto y lastimarse la rodilla izquierda, complicaba la semifinal a Francia, pero el cambio que introdujo su seleccionador Olivier Krumbholz para solventar la situación acabó siendo el factor decisivo del partido. Alexandra Lacrabere ocupó el eje del ataque y desde allí destrozó la defensa danesa, con sus goles (10), sus asistencias al pivote, sus desdoblamientos y su personalidad en la cancha.

Dinamarca aprovechó los primeros minutos de desconcierto tras la retirada de Pineau para escaparse en el marcador (4-7), gracias a una Line Jorgensen en vena de aciertos con sus lanzamientos en suspensión desde los nueve metros, que ni la defensa francesa ni Leynaud lograban detener, y a Pedersen, que detuvo dos penaltis a Baudouin y Spincer. Krumbholz solicitó un tiempo muerto para instruir a sus jugadoras (minuto 14), y el rumbo del partido cambió.

Nada más volver a la cancha Lacrabere marcaba su primer gol (acabaría con cinco en cada periodo) y, mientras Francia controlaba el ataque danés, la defensa nórdica sufría tres exclusiones en su intento de frenar las evoluciones del variado sistema ofensivo galo, en el que hasta siete jugadoras lograban marcar antes del descanso.

En la reanudación Francia salió con Darleux en la portería -que mejoró el trabajo de Leynaud-, y encontró un nuevo estilete ofensivo en la lateral zurda Gnabouyou, que además de dar minutos de descanso a Ayglon macó dos goles de suspensión que llevaron la ventaja hasta los seis goles (20-14).

Una exclusión de Baudouin y varios minutos de Lacrabere en el banquillo para tomar aire proporcionaron a Dinamarca la ocasión de remontar, con un parcial de 0-4 que encendió las alarmas del seleccionador francés. Tras un nuevo tiempo muerto, Lacrabere volvía a la cancha, y Leynaud salía a tratar de detener un penalti a Troelsen, que lideraba la remontada danesa. La portera detuvo el lanzamiento y como premio se quedó en pista, para aprovechar la vuelta de la inspiración.

Dinamarca veía que los minutos pasaban y su intento de dar la vuelta al marcador no fructificaba, mientras Francia acariciaba su clasificación para la final y sentenciaba antes de que llegaran los últimos minutos, para impedir un final ajustado.

La otra semifinal entre Noruega y España comenzaba a las 23.00 y se encontraba en juego al cierre de esta edición. En los partidos del 5º al 8º puesto jugados ayer Rusia batía a Angola (41-31) y Brasil superaba con muchos apuros a Croacia (32-31).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo