GARA > Idatzia > Mundua

Ataque suicida contra una comisaría de Kabul

GARA | KABUL

El ataque perpetrado por cuatro kamikazes contra una comisaría situada en el oeste de Kabul concluyó con la muerte de uno de los suicidas que logró hacer detonar su carga explosiva, según una fuente policial. «Al menos cuatro terroristas suicidas han llevado a cabo un ataque contra una comisaría», explicó la fuente, que ha precisado que los asaltantes atacaron la comisaría con ametralladoras y lanzagranadas RPG.

«Ha habido tiroteos en el quinto distrito policial. No hay víctimas. Ahora está todo bajo control y estamos investigando el caso», indicó el director del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir. Minutos antes, un testigo había relatado a Reuters que había escuchado disparos y al menos dos explosiones en el entorno de la comisaría.

Un portavoz de los talibanes, de Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque. El movimiento talibán suele tener como objetivo a los militares y ocupantes extranjeros, tal y como quedó de manifiesto en el ataque insurgente perpetrado contra un convoy de la fuerza de la OTAN (ISAF) a finales del pasado mes de octubre, que acabó con la vida de trece personas.

Este ataque también se registró en la zona occidental de la capital afgana, caracterizada por la alta presencia de residentes extranjeros.    

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo