GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

XXIX Torneo Internacional de Navidad

Los ganadores en Donostia pueden repetir en Ordizia

Agache y Dzerkal, los últimos ganadores, regresan a la prueba que se disputará el próximo jueves.

p038_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

El Torneo Internacional de Navidad presentó ayer en la Diputación de Gipuzkoa su edición número 29. La presencia del vencedor del pasado año en categoría masculina, el esloveno Dragos Agache, y del segundo clasificado, el rumano Emil Tahirovic, huele a revancha en una competición que el año pasado se decidió en los 50 braza.

El plantel masculino tendrá otros nombres como los de los ucranianos Goborov y Dubrov, el italiano Turrini y los españoles Aitor Martínez y Marcos Rivera dispuestos a pujar por la txapela, el trofeo y el cheque de 1.500 euros que se entrega al ganador tanto en categoría masculina, como en la femenina, o en su defecto por el segundo y tercer puesto que se pagan con 1.000 y 500 euros.

También repite la última campeona, la ucraniana Ghanna Dzerkal, al igual que Patricia Castro, segunda clasificada, aunque en este caso sin duelo directo. Como ellas, aspiran al podio las francesas De Ronchi y Dobral, la ucraniana Zevina, la italiana Martina de Memme o la española Peris. Completando la representación internacional nadarán en el Goierri miembros de la selección moldava y quizás de Uzbekistán.

Tampoco pueden faltar aquellos que conocen la prueba en su formato antiguo. Asiduas como Ane Saseta -vencedora en 2008- e Ilune Gorbea y Yerai Lebón -los tres recientes medallistas en el Campeonato de España en piscina corta de Madrid-, Eider Santamaría, Garazi Alduntzin, Mikel Peñagarikano o Iván Agirre integran la selección de Euskal Herria que acude por quinta vez consecutiva.

Alternando piscina

La prueba, incluída en el calendario de la LEN -Ligue Européene de Natation-, surgió de la fusión entre las dos pruebas más prestigiosas que se organizaban en Gipuzkoa: el Gran Premio Internacional de Navidad de Ordizia y el Torneo Ciudad de San Sebastián. Por este motivo la reunión alterna cada año el escenario de celebración entre la piscina Paco Yoldi de Anoeta y la Majori de Ordizia (25 metros).

Esta vez toca en Majori -25 metros y seis calles con un aforo aproximado de 200 espectadores-. La competición se desarrollará en dos sesiones. A partir de las 10.00 se nadarán las eliminatorias por este orden: 100 metros mariposa, 50 espalda, 100 braza, 50 libre, 100 estilos, 50 mariposa, 100 espalda, 50 braza, 100 libre, 200 estilos y 50 libre discapacitados.

Por la tarde será el turno de las finales, retransmitidas por ETB1 desde las 18.30, a las que accederán aquellos que hayan logrado su clasificación en las series matinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo