GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Urrutia y Urriza se enfrentarán en la semifinal del II Masters Individual Orona

GARA | HERNANI

Miguel Mari Urrutia se clasificó para la semifinal del II Masters Individual Orona tras derrotar a Julen San Miguel por un claro 30-14 en el segundo partido de cuartos disputado ayer en el frontón Galarreta de Hernani. El zaguero de Saldias se enfrentará en la siguiente fase a Javier Urriza, que derrotó a Zeberio II en el partido del sábado.

Urrutia fue muy superior ante un rival que no acertó a restar y se descolgó del partido a partir del 7-5. El ganador acertó con el saque y San Miguel no aprovechó en ningún momento ni las oportunidades de terminar el tanto ni cuando tenía pelota para pasar al ataque.

En ese sentido, el partido fue parecido al de la víspera entre Urriza y Zeberio: se rompió con rapidez, no hubo emoción y la diferencia fue demasiado grande. No llegó a los 40 minutos de juego y apenas pelotearon. El saque de Urrutia hizo mucho daño al de Doneztebe, al que le metió incluso doce tantos con la jugada inicial, y en el resto también estuvo impecable.

Los números del partido hablan por sí solos. Urrutia terminó con catorce tantos en el peloteo, dos tantos con el saque y una falta. San Miguel hizo diez tantos en el peloteo, cometió tres errores, metió tres tantos y también hizo una falta de saque.

Urriza. El sábado fue Javier Urriza el que no tuvo piedad de Patxi Zeberio con un resultado que lo dice todo: 30-9. Solo hubo un remontista sobre la cancha y ese fue Urriza. Perdía 5-3, pero desde el empate a 6 realizó una tacada de 18 tantos y se marchó 6-24. Desde el 6-9 encandenó trece tantos de catorce con el saque y rompió el partido de forma radical. Zeberio estaba desesperado porque Urriza acertó a cruzar la pelota de lujo y después ya no sabía cómo restar. Urriza terminó con once tantos en el peloteo y con el saque hizo 17. Cometió un solo fallo. Zeberio terminó con siete tantos y dos errores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo