Ares hablará de presos con Fernández y Egibar les insta a no perder tiempo

La reunión en la que Patxi López quiere pedir a Mariano Rajoy cambios en la política carcelaria estará precedida por otra en Euskal Herria entre los dos responsables de Interior respectivos: Rodolfo Ares y Jorge Fernández Díaz. Ares indica que abordará también este tema en la misma, con el criterio de que la política carcelaria «permita asentar definitivamente la paz, la libertad y la convivencia». Joseba Egibar (PNV ) alerta de que no hay que dejar pasar el tiempo.



El PNV de Sopela elude rechazar la condena a prisión a un vecino

PNV, PP y PSE de Sopela han rechazado una moción de Bildu en la que se denunciaba la sentencia de la Audiencia Nacional contra Ion Etxegarai, vecino que puede entrar en prisión. Bildu destacó que los hechos se remontan a hace diez años y que durante todo este tiempo ha estado viviendo, estudiando y trabajando con absoluta normalidad en el pueblo. Hechos similares están provocado intensas dinámicas de protesta en Iruñea, Gasteiz o Donostia.



Vecinos de Ledea reclaman al Gobierno navarro que arregle el puente que estropeó

Los vecinos de Ledea denuncian que el Gobierno navarro se niega a arreglar el puente de acceso a la localidad, afectado por las obras de la Autovía del Pirineo, pese a que inicialmente se comprometió a ello.