Se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas
GARA | IRUÑEA
Las previsiones meteorológicas para estos días están marcadas por un frío intenso en gran parte de la geografía de Euskal Herria. Concretamente, la agencia estatal Aemet anuncia que en el Pirineo navarro se alcanzarán los siete grados bajo cero durante la jornada de hoy, al igual que ayer.
Por ello, Aemet ha establecido la alerta amarilla, precisando que esa calificación indica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
También la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno de Lakua mantendrá hasta mañana la alerta amarilla por riesgo de heladas. Según informó el Departamento de Interior, para las jornadas de hoy y mañana se esperan heladas débiles en el interior, especialmente de madrugada y a primeras horas de la mañana, con probabilidad de ser localmente moderadas en puntos de Araba.
Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada y a primera hora del lunes fueron de 5,6 grados bajo cero en Ozaeta, -5,5 grados en Otxandio, -4,7 grados en Espejo (las tres, localidades de Araba), -5 en Urzainki (Erronkaribar) y -1 en Urbasa (ambas en Nafarroa), -2,3 grados en Igorre (Bizkaia), -1,5 grados en Ordizia y -0,3 grados en la estación donostiarra de Miramon (las dos en Gipuzkoa).