Ipar eta Hego Korea gertuago, Kim Jong-il lehendakariaren hiletan

Hego Koreako lehendakari ohiaren alargunak eta Hyundaiko zuzendariak Ipar Koreara bidaiatu zuten Kim Jong-il buruzagiaren ohorezko hiletan parte hartzera, horrek bi herrialdeen arteko harremana hobetuko duen esperantzan. Bi emakumeak buruzagi hil berriaren Kim Jong-un semearekin elkartu ziren Kumsusan jauregian, euren doluminak agertuz. Kim Jong-unek Hego Koreako ordezkaritza batekin izandako lehen bilkura izan da.


La oposición siria urge a la Liga Árabe a visitar Homs ante la ofensiva del Ejército

El Ejército sirio intensificó la ofensiva contra los barrios de la ciudad de Homs donde se concentran los opositores y las tropas desertoras. La represión de las protestas y los combates dejaron cerca de 30 muertos, mientras la delegación de la Liga Árabe está ya en Damasco.





Afganistán acepta una oficina de los talibanes en Doha de cara a un diálogo

Tras los rumores sobre supuestas negociaciones entre EEUU y los talibanes para allanar el camino a un proceso de diálogo, Afganistán anunció que aceptará la apertura de una oficina de los talibanes en Doha, pero rechazó injerencias extranjeras en las negociaciones.







El Cáucaso post soviético, veinte años de una independencia problemática

La región ha vivido tres guerras desde que Armenia, Azerbaiyán y Georgia consiguieran su independencia de la URSS hace veinte años. Las tres naciones han llevado una trayectoria diferente en este tiempo, pero en los tres casos siguen existiendo conflictos no resueltos que las unen al pasado.


El sastre José Tomás afirma que Francisco Camps no pagó ningún traje

El sastre José Tomás confirmó ayer que el ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps no pagó ninguno de los trajes adquiridos en sus tiendas, y que los pagos de estos y otros altos cargos los abonaba uno de los supuestos cabecillas de la «trama Gurtel».