GARA > Idatzia > Mundua

Nigeria investiga la ola de atentados del domingo contra iglesias cristianas

p023_f01_148x084.jpg

GARA

Las autoridades nigerianas investigaban los atentados, en su mayoría contra iglesias, inicialmente atribuidos al grupo islamista Boko Haram, que dejaron al menos 40 muertos.

Aunque un hombre que se identificó como portavoz del grupo islamista llamó a la agencia AFP para reivindicar los atentados, las autoridades dijeron que investigan «más allá de Boko Haram, porque otra gente empeñada en desestabilizar al Gobierno» también sería capaz de «hacer cosas así en nombre de Boko Haram».

Para el presidente nigeriano, «estos actos de violencia contra ciudadanos inocentes son una afrenta injustificada contra nuestra seguridad y libertad colectivas». Añadió que el «Gobierno no vacilará en su determinación de llevar ante la justicia» a quienes los perpetraron.

El atentado más sangriento, con 35 fallecidos, se produjo en el exterior de una iglesia católica de Madala, al término de la misa de Navidad.

Estos atentados tuvieron lugar tras dos días de enfrentamientos entre miembros de Boko Haram y fuerzas del orden en el noreste, que dejaron unos cien muertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo