GARA > Idatzia > Mundua

El sastre José Tomás afirma que Francisco Camps no pagó ningún traje

El sastre José Tomás confirmó ayer que el ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps no pagó ninguno de los trajes adquiridos en sus tiendas, y que los pagos de estos y otros altos cargos los abonaba uno de los supuestos cabecillas de la «trama Gurtel».

GARA | VALENCIA

El sastre José Tomás insistió ayer en que el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps no pagó ninguna de las prendas de vestir adquiridas en las tiendas en las que trabajaba. Tomás declaró durante cerca de siete horas en la denominada «causa de los trajes» en el que se juzga un supuesto delito de cohecho pasivo por parte de Camps y el ex secretario general del PP, Ricardo Costa.

A preguntas de la fiscal, ha afirmado que los pagos de la cuenta que Álvaro Pérez «el Bigotes» tenía en la tienda Milano de Madrid los abonaba Pablo Crespo en efectivo o mediante talones.

Explicó que en esa cuenta se fueron incluyendo los encargos de varios altos cargos valencianos, entre ellos los dos acusados, así como el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, ambos condenados por el TSJCV tras firmar un escrito de conformidad.

El sastre también ha declarado que Álvaro Pérez le dijo en reiteradas ocasiones: «Jamás se te puede escapar que tú sabes que no pagan». «Nunca me han pagado en mano ni Camps ni Costa, nunca he cobrado a nadie», afirmó Tomás, quien también explicó que el ex president le llamó cuatro o cinco veces mientras él prestaba declaración en sede judicial en febrero de 2009.

Asimismo, indicó que el día anterior, Camps le llamó varias veces y le llegó a pedir que le sacase de esa situación y le prometió: «Aquí abajo no te faltará de nada». «Camps no pagaba nada porque desde que entraba por la puerta hasta que salía yo le acompañaba», dijo Tomás, quien manifestó que Costa también era cliente y tenía ficha.

promesa

El sastre del ex president, que se definió como «director de moda», dijo que Camps le prometió que no le faltaría de nada «si me sacas de ésta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo