GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un montañero de Gasteiz fallece en el Pirineo oscense tras sufrir una caída el pasado domingo

GARA | GASTEIZ

Un montañero de 43 años, natural de Gasteiz, falleció a consecuencia de los traumatismos y la hipotermia severa que sufrió después de caer rodando unos doscientos metros por una ladera del pico Lecherines, en el término municipal de Aísa (Huesca).

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el domingo por la mañana, cuando el montañero, identificado como Z.L., escalaba el citado pico -también conocido como el de La Garganta de Borau- junto a otro montañero de la capital alavesa, R.R.G., de 42 años, y cayó por la ladera.

Precisamente, el compañero de escalada fue quien, tras rodar también cinco metros por la ladera, pudo advertir del accidente sufrido a los equipos de emergencia y salvamento.

Tras un complicado rescate, que se prolongó hasta las siete de la tarde del domingo el montañero fue trasladado al Hospital San Jorge de la ciudad de Huesca, donde falleció.

En las labores de salvamento y traslado al centro hospitalario intervinieron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Jaca, y un helicóptero del instituto armado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo