GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tendrá casi 34 años cuando acabe el nuevo contrato

Xabi Prieto renueva hasta 2017

El centrocampista vuelve a demostrar su fidelidad al club y da por hecho que se retirará donde «siempre había soñado jugar».

p037_f04.jpg

Asier AIESTARAN

Xabi Prieto ha renovado su contrato con la Real Sociedad para otras cuatro temporadas, por lo que seguirá siendo jugador txuriurdin hasta el 30 de junio de 2017. La noticia, hecha pública ayer al mediodía, supone que el centrocampista terminará su carrera deportiva en el club donostiarra, ya que estará a punto de cumplir 34 años -nació el 29 de agosto de 1983- cuando expire su nuevo contrato.

«Estoy muy contento. Renuevo cuatro años, lo que me da la posibilidad de retirarme en el club en el que siempre había soñado jugar. Para mí es un regalo de Olentzero muy especial», se congratuló el jugador, que ha vestido la zamarra txuriurdin 271 veces, marcando 40 goles, desde que debutara el 8 de octubre de 2003 ante el Oviedo.

En declaraciones recogidas por la página web de la Real, Prieto reconocía que las negociaciones han ido por buen camino: «Ha sido todo muy rápido. En cuestión de un par de semanas hemos llegado a un acuerdo y, por lo tanto, me encuentro muy feliz. Terminaré este contrato con 33 años y no creo que pueda vestir ya ninguna otra camiseta».

Una renovación que llega tras una primera mitad de temporada bastante discreta de Prieto en el aspecto personal, hasta el punto de que en las últimas citas ligueras el donostiarra se ha visto relegado al banquillo. Sea como fuere, el jugador elogió a sus compañeros y al proyecto puesto en marcha por el club.

«Es un proyecto ilusionante. Cada vez hay más gente de la casa, gente muy joven que viene muy fuerte y que está haciendo las cosas muy bien. A mí, tener esa tranquilidad y poder aportar algo en ese proyecto me hace feliz», afirmó Prieto, uno de los capitanes del equipo y auténtico buque insignia del club.

«Uno de los estandartes»

Y si el jugador se mostraba contentísimo por la firma del nuevo contrato, el club dejaba claro que el agradecimiento era recíproco. «Es una gran noticia para el presente y el futuro de la Real, ya que Xabi Prieto es uno de los estandartes de este equipo, uno de los jugadores que sin duda mejor representan nuestra filosofía. Xabi es uno de los encargados de dirigir la nave, una de las piedras angulares de este proyecto y estamos orgullosos de que continúe más tiempo entre nosotros», sentenciaba Loren, el Director Deportivo.

No se puede olvidar que la fidelidad de Xabi Prieto por la Real viene de lejos. Ya en 2008, con el equipo en Segunda, la opción de marcharse libre y varias ofertas sobre la mesa, prefirió quedarse en su equipo de toda la vida, firmando además con la Real y no con Lighthouse, aquella misteriosa sociedad del expresidente Iñaki Badiola.

HOMBRE DE CLUB

Ya en 2008, con el equipo en Segunda, la opción de marcharse libre y varias ofertas sobre la mesa, prefirió quedarse en su equipo de toda la vida, firmando además con la Real y no con Lighthouse, aquella misteriosa sociedad de Iñaki Badiola.

El partido de Copa se jugará el día 4 a las 20.00

El partido de ida de los octavos de final de la Copa contra el Mallorca se jugará finalmente el miércoles 4 de enero a las 20.00 en Anoeta. El señalamiento del día 3 a las 22.00 le ha sido adjudicado al Real Madrid-Málaga, para que no coincida con el Madrid-Barça de baloncesto.

Las chicas jugarán el torneo de Aretxabaleta

El primer equipo femenino de la Real participará el sábado en el tradicional cuadrangular de Aretxabaleta. El prestigioso torneo, que cumple su sexta edición, contará también con la participación de Eibar, Athletic y una selección de Debagoiena.

Se hará el cargo de los abonos domiciliados

Hoy se producirá el cargo de los abonos a aquellos socios acogidos al sistema de pago domiciliado. Asimismo, se enviará el aviso de pago a los abonados no acogidos al sistema de pago domiciliado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo