GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EN EL TRADICIONAL «BOXING DAY» DE LA PREMIER LEAGUE

Berbatov lidera la goleada de un United que alcanza al City en la clasificación

p037_f02_453x535.jpg

GARA | LONDRES

El Manchester United, liderado por el búlgaro Dimitar Berbatov, goleó al Wigan 5-0 en la tradicional jornada del Boxing Day que se celebra todos los años el día 26 de diciembre, para rentabilizar un nuevo tropiezo del Manchester City, al que dio caza en el liderato reanimando la lucha por el título de la Premier.

El United se regaló un festival aprovechando el oportunismo de Berbatov para ensañarse por un adversario con el que nunca ha perdido. Fue la noche de reivindicación del búlgaro, que firmó tres de los cinco tantos de su equipo. Sin embargo, la goleada la abrió el coreano Ji-Sung Park a los ocho minutos y Luis Antonio Valencia fue el autor del cuarto tanto del partido.

El City, dominador hasta ahora del torneo, no pasó del empate sin goles en el campo del West Bromwich Albion, y ya no tiene ventaja alguna. Se sostiene en el liderato por la diferencia de goles. La ansiedad pudo ayer con el canario David Silva, el italiano Mario Balotelli y el argentino Sergio Kun Agüero.

El Chelsea, por su parte, ya ha dimitido definitivamente de la lucha por el título. Con el español Fernando Torres en el once inicial por primera vez desde el mes de octubre, el conjunto londinense empató 1-1 (goles de Mata y Dempsey) con el Fulham dejando la pelea por el campeonato en un mano a mano entre los de Manchester.

Y también falló el Liverpool, que tropezó en Anfield, donde empató 1-1 ante el Blackburn, todavía colista. Charlie Adam, en propia puerta, y Maxi Rodríguez marcaron los goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo