GARA > Idatzia > Ekonomia

El paro se acerca a los tres millones en el Estado francés

GARA | LONDRES

El número de parados se incrementó en el Estado francés en 29.900 personas en noviembre pasado, un 1,1% más que en el mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.844.800 personas, según informó ayer el Ministerio de Trabajo. Es el séptimo mes consecutivo en el que se incrementa el paro y el porcentaje más alto desde noviembre de 1999.

Si se comparan las cifras con las del mes de noviembre de 2010, el incremento del paro se sitúa en el 5,2%, precisó el Ministerio en su comunicado.

Teniendo en cuenta a las personas que tuvieron una actividad reducida durante el pasado noviembre, el número de desempleados se situó en los 4.244.800, lo que supone 51.800 personas más, un incremento del 1,2% si se compara con octubre y del 5,6% con respecto a doce meses antes.

El incremento del paro fue ligeramente superior entre los hombres (+1,1%) que entre las mujeres (+1%), las cuales, sin embargo, han visto incrementado más el desempleo desde hace un año (7% frente al 3,5 % de los varones). Los jóvenes fueron quienes más sufrieron este nuevo incremento del paro, un 2,2% entre los menores de 25 años, seguidos de los mayores de 50 años (1,5%), mientras que entre el resto el incremento fue del 0,7%.

El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, atribuyó esta subida a «la ralentización de la actividad económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo