GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Donostia Chess Festival

Insólita participacíon para celebrar el centenario del magistral donostiarra

Mikel ZUBIA

Mañana dará comienzo el «Donostia Chess Festival» en la sede de Gros Xake Taldea con la participación de un selecto plantel del ajedrez internacional como, entre otros, Mamedyarov, Ponomariov, Moiseenko, Bacrot, Naiditsch, Leinier Dominguez y Vachier-Lagrave.

Es un festival para celebrar el centenario de aquellos torneos jugados en Donostia en 1911 y 1912. Fueron los más fuertes de la historia, participaron los mejores jugadores mundiales. Por eso, se quiere celebrar el centenario de aquellos torneos organizando algo extraordinario.

Un Open Internacional con la participación de importantes figuras mundiales y que tendrá la particularidad de que cada contrincante jugará dos partidas al mismo tiempo. Se desarrolla así el proyecto que quiso impulsar Bronstein hace 50 años y que no pudo llevar a cabo.

El torneo cuenta con una buena dotación de premios en metálico (102.000 euros) así como dos motos eléctricas. Se celebrará entre el 28 de diciembre y el 5 de enero a partir de las 15.00 en las instalaciones de Gros Xake Taldea, en el frontón Karmelo Balda de Donostia.

Argandoña, en el Garraxi

Iñigo Argandoña, con 6,5 puntos, fue el vencedor del «I Garraxi Jatetxeko» celebrado en el citado restaurante donostiarra.

Argandoña venció seis partidas de las siete programadas en sistema suizo. A medio punto quedó Iñigo Martín, y con 5 puntos, Carlos Lakunza y Asier Urretabizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo