GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu Gasteiz pide que el autobús urbano dé servicio a Borinbizkarra y Arkaiate

GARA | GASTEIZ

Dado que el Plan de Movilidad de la capital alavesa establece que la distancia máxima entre una vivienda y la parada de transporte más cercana ha de oscilar entre 300 y 400 metros, Bildu presentará este jueves en el Consejo de Tuvisa una propuesta para ampliar la red de transporte urbano hasta los nuevos barrios y pedir que las líneas de autobús se amplíen para dar servicio a Borinbizkarra y Arkaiate.

«Cuando se diseñó la actual red de transporte público se cumplían dichos parámetros -recuerda la coalición-, pero el posterior crecimiento de la ciudad ha hecho que un elevado número de viviendas ya entregadas actualmente no cumplan el criterio».

Como ejemplo, añaden que un vecino de Borinbizkarra tiene que recorrer 880 metros hasta la línea 5, y 660 metros hasta la línea 6. Por su parte, una vecina de Arkaiate tiene la parada más cercana a más de un kilómetro de distancia.

A juicio de Bildu, debido al urbanismo especulativo, estos barrios padecen una situación de abandono, lo que también tiene consecuencias en el transporte público.

Récord de usuarios en Dbus

Por otro lado, la compañía de autobuses urbanos de Donostia, Dbus, batió el récord en número de viajeros el pasado día de Santo Tomás, 124.028 usuarios. Hasta entonces la cifra más alta se registró la víspera de San Sebastián, con 116.942 viajes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo