GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Nuevo sponsor para el equipo veterano

Muguerza, con los mitos txuriurdines

La empresa guipuzcoana de ascensores lucirá su logo en la camiseta blanquiazul de los veteranos hasta final de temporada.

p040_f01_148x100.jpg

Imanol CARRILLO

La Navidad une a las familias. En este caso, a una veintena de grandes glorias de la parroquia txuriurdin, que ayer se dieron cita en Zubieta para dar la bienvenida al nuevo patrocinador del equipo de veteranos de la Real Sociedad. Se trata de Ascensores Muguerza, cuyo logo lucirá en la camiseta blanquiazul hasta final de temporada. Asimismo, la empresa guipuzcoana participará también en los actos organizados por los veteranos.

Fue una mañana agradable, llena de recuerdos. Mitos de la historia de la Real pudieron recordar anécdotas históricas. Entre la veintena de exjugadores se encontraban los míticos José Mari Martínez -que es socio de Ascensores Muguerza-, José Mari Castivia -presidente de la Asociación de Veteranos de la Real- Ignacio Eizagirre, Jesús Zamora, Bixio Gorriz, Salva Iriarte, Juanan Larrañaga, Luis Arkonada, Jesús Mari Satrustegi, Agustín Gajate y Luis Pérez.

Ambas partes del acuerdo se mostraron satisfechos tras estampar sus firmas en el contrato. Joseba Martínez, gerente de Ascensores Muguerza, recalcó a la televisión del club donostiarra que «para nosotros es todo un orgullo poder apoyar y colaborar con una institución como la Real Sociedad que representa una emoción y una ilusión de los guipuzcoanos en general. Y nosotros, como empresa que está implicada e implantada en Gipuzkoa desde hace cien años, es todo un honor poder apoyar esta iniciativa».

Por su parte, tanto José Mari Castivia como Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real Sociedad, coincidieron en señalar la importancia de este acuerdo en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente.

En este sentido, Castivia indicó que «todo lo que sea una ayuda es una demostración de afecto hacia la Real Sociedad. Además, hay que darse cuenta de las necesidades que tenemos, porque hoy en día se habla total y absolutamente de crisis por todas partes, e incluso en el fútbol. Y esto implica una ayuda muy muy importante para poder seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Por lo tanto, damos un agradecimiento total y absoluto».

«Digno de elogio»

Ubarrechena, en nombre del presidente Jokin Aperribay -no pudo asistir a la cita-, dijo que «es digno de elogio que una empresa guipuzcoana apueste por una sección como la de veteranos, que nos da pie a que pueda seguir haciendo su labor tanto social como deportiva. Vamos a intentar que haya continuidad, que esta sección pueda seguir creciendo y que esa labor tanto social como deportiva tenga cabida para futuros jugadores y que dentro del club sea una de las secciones importantes».

Realistas por un día

De los más veteranos a los más jóvenes. Ayer más de 150 niños y niñas pudieron disfrutar de una jornada futbolera en el estadio de Anoeta. Desde temprano jugaron en el escenario de sus ídolos y después pudieron conocer la sala de prensa, el vestuario preparado como los días de partido y el Museo Real100.

Carlos e Iñigo Martínez y Mikel Aranburu sufren diversas molestias

El encuentro de la Euskal Selekzioa del miércoles por la noche ha dejado secuelas en varios jugadores txuri urdines. Además de Carlos Martínez, que no jugó por una «sobrecarga en la musculatura flexora de cadera izquierda», Mikel Aranburu no se ejercitó ayer al sufrir una «contusión en la rodilla derecha», mientras que Iñigo Martínez se retiró de la sesión por la misma razón que el capitán.

Por su parte, Imanol Agirretxe recalcó que «un equipo tan joven como el que tenemos, todavía el techo lo tiene muy lejos y ojalá podamos seguir creciendo de aquí a final de temporada». Asimismo, reconoció que «estamos con los pies en el suelo» y que «el partido del Mallorca va a ser muy complicado».

Su compañero Mikel González admitió que «las sensaciones sí son diferentes» al cierre del año 2011. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo