GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Grupo Iruña Navarra

Llega el Burgos, verdugo de los pasados play offs

p039_f02.jpg

A. G.

El polideportivo Anaitasuna vivirá un fin de 2011 con aromas de play off. Grupo Iruña Navarra, que ocupa la séptima plaza de la Liga LEB Oro, recibe a partir de las 20.30 la visita del Ford Burgos, segundo clasificado, y verdugo de los de Ángel González Jareño en los pasados play offs de ascenso a la ACB.

En aquella eliminatoria, los de Andreu Casadevall superaron a los iruindarras en cuatro partidos, después de que Grupo Iruña perdiese una oportunidad inmejorable de recuperar el factor cancha en el segundo partido. Sin embargo, una concatenación de errores impidió que los navarros pudieran dar la sorpresa. Los castellanos también se quedarían a las puertas de la ACB, ya que caerían ante el Obradoiro.

Han pasado varios meses -con el verano de por medio- de aquel cara a cara, y mucho han cambiado las cosas en ambas escuadras, sobre todo en un Ford Burgos que solo tiene a cuatro jugadores respecto a la pasada campaña. De su plantel destaca un nutrido grupo de expertos en la LEB y la ACB, tales como Darren Phillip, Rafa Huertas -que vuelve tras perderse por lesión el partido de la pasada semana ante el Tarragona- o Dani López.

Por parte navarra, habrá que ver si Iñaki Sanz continúa con su mejoría -ya tuvo unos pocos minutos frente al Granada- y si los de González Jareño son capaces de retomar la buena racha truncada la semana pasada en tierras andaluzas. Un nuevo triunfo aseguraría tener un ligero colchón respecto al inacabable paquete de equipos que pisan los talones a los navarros -el Girona empata a ocho victorias, mientras que hay hasta cuatro equipos con siete triunfos-. Asimismo, Grupo Iruña se situaría a solo dos victorias de Ford Burgos.

Montagnino, de Iruñea a Italia

En lo que a la Liga Femenina se refiere, la jugadora italo-americana Jami Montagnino abandonaba las filas de UNB Obenasa para firmar por la escuadra italiana del Basket Alcamo. La escolta llegó a la capital navarra a inicio de diciembre en sustitución de Qwedia Wallace, y se va después de promediar 8,3 puntos en 25 minutos.

Según parece, tras un mes en Iruñea, la escolta ha aceptado una oferta económicamente superior. La ya exjugadora de UNB Obenasa se hizo conocida a nivel europeo en Taranto, equipo de la LEGA femenina.

Según los medios de Iruñea, la principal candidata para sustituir a Montagnino es Marta Perlic, escolta internacional con Croacia, de 1,75 metros y 29 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo