GARA > Idatzia > Kultura

Springsteen, Madonna y posiblemente los Rolling, entre las novedades de 2012

p049_f01.jpg


Alberto Peñalba-EFE | MADRID

El nuevo año llega cargado con las novedades de artistas como Bruce Springsteen y Madonna, que ultiman sus próximos lanzamientos en un año en el que regresan a los escenarios viejas glorias como The Beach Boys, Black Sabbath, y Van Halen.

Acompañado de su E-Street Band, huérfana desde el fallecimiento del saxofonista Clarence Clemons, el Boss se embarcará en primavera en una gira mundial (el 2 de junio, en Donostia) en la que presentará las canciones de su nuevo disco. También permanecen expectantes los seguidores de Madonna, que estrenará durante la SuperBowl el resultado de su colaboración con un antiguo conocido, el productor William Orbit («Ray of Light»), y varios reputados DJ's, como el francés Martin Solveig.

En 2012 se producirá, además, el regreso a los estudios de grabación de varias bandas legendarias, como The Beach Boys, cuyo plantel original se reunirá para grabar un nuevo disco y realizar una gira mundial con motivo del cincuenta aniversario de la formación. Una efeméride que coincide con el medio siglo de The Rolling Stones, cuyos componentes mantuvieron un encuentro secreto el pasado setiembre según varias fuentes, propiciando todo tipo de noticias sobre su actividad en 2012.

Los padres del heavy metal, Black Sabbath, también han anunciado su vuelta el mercado discográfico, 33 años después de que Ozzy Osbourne abandonase el conjunto. Igual de prolongada ha sido la separación de Van Halen, que por primera vez en veintiséis años contará entre sus filas con su vocalista original, David Lee Roth.

El segundo disco de Noel Gallagher en solitario, que comparte con el dueto británico de dance Amorphous Androgynous, coincidirá en el tiempo con el regreso de sus admirados The Stone Roses. Sus compatriotas de Radiohead, que en 2011 sacaron a la venta «The King of Limbs», también anunciaron, en una entrevista concedida a «Rolling Stone», sus planes de entrar al estudio este mismo invierno. La publicación informó que la esperada continuación de «No Line on the Horizon» (2009), de U2, que debería haberse publicado en 2011, podría retrasarse hasta finales del próximo año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo