GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Parejas | Balance

Jornada casi perfecta para Asegarce en los primeros enfrentamientos entre empresas

p039_f02_097x095.jpg

J.O.

La primera jornada en la que las parejas de Aspe y Asegarce se han cruzado en este Parejas ha resultado casi perfecta para los intereses de la promotora bilbaina, cuyos representantes han salido victoriosos en tres de los cuatro enfrentamientos disputados este fin de semana.

La única victoria para Aspe llegó el viernes en Etxebarri de mano de su pareja más fuerte, la compuesta por Martínez de Irujo-Barriola, que se impusieron 22-5 a Iker Arretxe y Aritz Begino. La frase del zaguero de Auza nada más terminar el partido apuntando que «el año que viene que pongan directamente la final, el resto parece que sobramos», refleja a las claras la impotencia que padecieron.

La otra gran pareja favorita, la formada por Aimar Olaizola-Beroiz, tampoco falló, aunque tuvo que sufrir mucho más ante Titin III-Merino II, a los que se impusieron por 22-15, en el completísimo partido que se disputó para cerrar el año en el Bizkaia de Miribilla. Entre el gran juego de Titín, el brío de Merino II y algunos fallos no habituales de Aimar, el partido resultó igualado hasta el 15-16, momento en el que el de Goizueta destapó el tarro de las esencias para desnivelar la balanza.

Probablemente, lo más sorprendente hasta la fecha es ver en el pozo de la clasificación a una pareja como Xala-Laskurain, llamada a otras peleas. En Tolosa, el de Lekuine volvió a mostrar su cara más apática y cayeron con estrépito 22-9 ante Berasaluze VIII-Albisu. El de Ataun dio una exhibición en su mejor partido en profesionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo