GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Torneos Orona y Martiko

El Masters brinda a Urrutia la revancha ante Koteto Ezkurra

San Miguel y Urtasun disputarán la final del Torneo Martiko tras imponerse a Zeberio y San Miguel en las semifinales disputadas en Atarrabia e Irurita.

p038_f01_148x96.jpg

GARA | HERNANI

Miguel Mari Urrutia se ganó en un partidazo ante Urriza, en el que se impuso por 30-27, la oportunidad de tomarse el sábado la revancha de la final del Campeonato Individual que le birló Koteto Ezkurra en setiembre. La ovación que recibieron los dos pelotaris al término del partido fue la inequívoca señal de que la batalla presenciada en Galarreta fue de muchos quilates, en opinión de algunos aficionados, el mejor mano a mano que se ha visto en el frontón hernaniarra en muchos años.

La lucha fue titánica entre dos gladiadores y tuvo de todo, emoción, tantazos, dureza, esfuerzo, acciones brillantes... y al final se decantó por pequeños detalles del lado colorado.

El dinero salió 100 a 60 a favor de Urrutia, pero el partido dejó claro que entre ambos la diferencia no era tal. Incluso cuando iban 6-9 a favor de Urriza el dinero estuvo a la par. El partido ya comenzó de manera brillante con un gran tanto de Urriza atrás y un buen dos paredes de Urrutia. Esos dos tantos casi valieron muchos partidos. La contienda siguió por los mismo derroteros sin que apenas se cometiesen fallos, dos en todo el partido por parte de Urriza.

El marcador transcurrió muy igualado durante todo el encuentro, al inicio Urrutia comandó el mismo hasta el 6-4, pero Urriza cogió la delantera y hasta el último tercio del mismo fue quien llevó la iniciativa, sobre todo en el peloteo. La reacción de Urrutia llegó a partir del 20-22. Fue cuando mejor sacó y tres tantos consecutivos le dieron una ventaja de 25-22. Realizó cinco tantos seguidos en la fase definitiva del partido.

Pero Urriza no se rindió y obligó a Urrutia a vaciarse para jugar la final, incluso obligó al zaguero de Saldias a realizar un sobreesfuerzo en el último tanto para ganar 30-27. Resultó un resumen de lo que se vio en Galarreta. Lucha de dos gigantes que llevaron todo a buena y al final terminaron abrazados y exhaustos, con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo.

Semifinales del Martiko

En Nafarroa, Julen San Miguel y Urtasun jugarán la final del Torneo Martiko el 6 de enero en el Labrit, tras imponerse en las semifinales disputadas en Atarrabia e Irurita, por idéntico marcador, 30-15, a Zeberio y San Miguel, respectivamente.

El sábado en Irurita, el partido no tuvo más que un guión, el escrito Julen San Miguel. Lo hizo todo bien, empezando por el saque, con el que acertó a tener pegado al rebote a Zeberio, y a partir de ahí dominó a un Patxi Zeberio del que se esperaba bastante más.

En el duelo de delanteros de Irurita, Urtasun firmó un gran partido ante su público. El delantero iruritarra acertó en todas las facetas del juego, sacando bien y estando infalible en el peloteo. Demostró una vez más que posee las mejores piernas del cuadro remontista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo