GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ida de los octavos coperos en el Camp Nou

Lo imposible es no intentarlo

Andrés Fernández y Nino se quedaron fuera de una convocatoria en la que Mendilibar cuenta con hasta siete bajas, muchas de ellas en la línea defensiva. El objetivo es intentar salir vivos del Camp Nou, olvidando el último 8-0, y que la eliminatoria se decida en Iruñea.

p032_f01.jpg

 

BARCELONA - OSASUNA

Natxo MATXIN

Inmersa en términos de epopeya, la eliminatoria copera frente al Barcelona se ha convertido en este su primer asalto en un ejercicio de psicología sobre la autoconfianza con ciertos tintes de fe en los milagros. Medirse al mejor equipo del mundo hace su mella y, aunque se presupone el que hay que oponer resistencia y profesionalidad, a nadie escapa que será necesario combinar eso a que los de Guardiola no tengan su día para no salir escaldados del Camp Nou.

Casi tan complicado como conseguir el objetivo de regresar vivos a Iruñea es adivinar quiénes pueden ser los actores sobre el césped. En el caso de Osasuna, más previsible es su once, sobre todo por las numerosas bajas con las que cuenta su técnico, José Luis Mendilibar. Parece probable que el preparador vizcaino, que no dio pistas sobre el equipo inicial, combine titulares con los menos habituales en Liga.

De los primeros, excluyendo los que están en el parte médico, en Iruñea solo se quedaron Andrés Fernández y Nino. Es factible, además, que el míster rojillo acumule hombres en el centro del campo para tratar de cortocircuitar la línea de creación blaugrana, reservando algunos otros jugadores para el derbi del sábado.

Messi, en el aire

Si ya es difícil adivinar el once encarnado, conocer cuál va a ser el culé es tarea casi imposible. En principio, Guardiola citó a siete canteranos -Montoya, Cuenca, Soriano, Dos Santos, Rafinha, Sergi Roberto y Tello- para participar en el entrenamiento de ayer. Algunos pueden estar de inicio y otros, esperar su oportunidad en el banquillo.

Lo que parece más improbable es que se cuente con Leo Messi. El argentino se ejercitó ligeramente la tarde del lunes en solitario y ayer lo hizo con sus compañeros, pero nada es descartable con el hambre de fútbol del argentino.

 
Mendilibar: «Tras el 8-0, el equipo reaccionó sensacional»

Han pasado casi cuatro meses desde que Osasuna cayese por un contundente 8-0 en el Camp Nou en el campeonato liguero. Desde entonces, la escuadra navarra ha ganado en una consistencia que le permite estar en la quinta plaza, aunque las diferencias siguen siendo abismales entre ambos conjuntos.

Es precisamente a ese buen momento de su equipo y a la capacidad de superación de los suyos tras resultados tan adversos como ese y el del Bernabéu a lo que apeló José Luis Mendilibar. «Lo más importante es que los jugadores reaccionaron sensacional, los de dentro no le hemos dado importancia a ese precedente», en referencia al vestuario.

Pero no solo hará falta actitud, sino también aptitud. La idea es no dar tantas facilidades al rival como ocurrió aquel fatídico 17 de septiembre. «Les he comentado a mis futbolistas los errores que cometimos en aquel momento y espero que les pongamos más dificultades para llegar a nuestra portería. No me condiciona aquel resultado el planteamiento que vaya a hacer ahora», explicó.

El preparador zaldibartarra no ocultó que la empresa «será complicadísima» y cifró las posibilidades de los suyos «en traer un buen resultado para la vuelta», aunque evitó especificar cuál sería un buen marcador para un partido en el que «hay que esperar que ellos tengan un mal día».

Diplomático, por su parte el míster culé, Pep Guardiola, recalcó que «nos ha tocado un rival muy complicado, pero eso nos ayudará a meternos rápido en la competición porque es un equipo que te exige», indicó. N.M.

Roversio tiene una microrrotura en el gemelo interno

Roversio se retiró del entrenamiento matutino del lunes y ayer se conoció el alcance de sus molestias en la pierna derecha. El central brasileño sufre una microrrotura en el gemelo interno, lo que le obligó a guardar reposo en la jornada de ayer. Aunque no se ha establecido un periodo de baja, lo lógico es que no esté disponible para el derbi que se disputará en Anoeta.

Desplazamiento de la Federación a Donostia

La Federación de Peñas ha organizado un viaje a Donostia para este sábado. Los precios de los autobuses -saldrán a las 10.00 desde El Sadar- serán de 8 euros para los peñistas y 15 para los que no lo son. Los billetes se pueden conseguir hoy en la sede de la Federación -de 16.00 a 20.00- y a través del móvil 680379557.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo