GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis detenidos por casos de violencia machista en los últimos días en Bizkaia y Araba

GARA |

La Ertzaintza detuvo en los últimos días a cinco personas en Barakaldo, Bilbo y Gasteiz por delitos relacionados con la violencia machista y una agresión sexual, que se añaden a los trece que llevó a cabo en las primeras horas del año, el domingo y la madrugada del lunes.

El primer caso ocurrió a las 14.45 del lunes, en Barakaldo, donde una persona de 46 años fue detenida tras agredir supuestamente a su pareja sentimental. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

El segundo episodio se registró a las 16.00 del lunes en Bilbo, con el arresto de un varón de 58 años por amenazar supuestamente de muerte y hurtar el móvil a su compañera sentimental tras quebrantar una orden de alejamiento.

El tercer caso se registró a las 22.30 del lunes, con el arresto de un varón de 40 años por amenazas contra su pareja tras una discusión en el domicilio conyugal de Barakaldo.

Asimismo, sobre la 1.00 del lunes la Ertzaintza detuvo en Gasteiz a un varón de 39 años por propinar varios puñetazos en la cara a su expareja.

Junto a ello, un joven de 28 años fue detenido en la madrugada de ayer acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que conoció un local de ocio en Bilbo, de donde salió con él para trasladarse hasta su domicilio en un vehículo. El varón, sin embargo, la condujo hasta una lonja, donde, supuestamente, la agredió sexualmente al negarse a mantener relaciones sexuales. Seguidamente, la agredió de nuevo en un descampado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo