GARA > Idatzia > Kultura

Escritores vascos visitarán centros escolares para fomentar la lectura

GARA | DONOSTIA

Escritores vascos visitarán centros escolares dentro del programa «Idazleakaz», que tiene como objetivo impulsar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y en el que tomarán parte 85 escuelas, según informó la Diputación de Bizkaia.

El programa es una iniciativa conjunta del departamento de Cultura de la institución foral y de la asociación de escritores vascos Euskal Idazleen Elkartea con el fin de fomentar la lectura y acercar la obra de autores vascos de renombre a los escolares. Así, autores como Edorta Jiménez, Miren Agur Meabe, Katixa Agirre, Pello Añorga, Xabier Mendiguren y Jon Arretxe acercarán en persona sus trabajos a los estudiantes.

Además de las sesiones de análisis y coloquio, el programa consta de un segundo apartado, consistente en poner en relación a dos escritores vizcainos, uno «clásico» y otro contemporáneo, con obras publicadas en euskara vizcaino y en euskara batua, respectivamente.

Tanto el autor clásico como el actual serán de la misma zona y se emparejarán para recordar los «euskalkis» (dialectos) de los diferentes lugares de Bizkaia.

En conjunto, realizarán 123 sesiones (90 son charlas con los autores y 33 para relacionar escritores). Tratarán la obra de cuarenta escritores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo