GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA de Araba destaca el crecimiento independentista en el herrialde

GARA |

El coordinador de EA en Araba, Fernando Velasco, hizo un balance satisfactorio de 2011 porque «se han dado pasos importantes y sin vuelta atrás en materia de pacificación» y porque, según los datos de las últimas elecciones al Parlamento español, «el independentismo se ha convertido en la fuerza hegemónica para los abertzales» en el herrialde.

En un comunicado, Velasco afirmó que la unión en coalición de las fuerzas abertzales «ha conseguido activar de nuevo a votantes que llevaban años sin acudir a las urnas» y que han dado al independentismo «unos resultados históricos, tanto de la mano de Bildu como de la de Amaiur».

Asimismo, aseguró que el pasado año ha estado marcado por «el cese definitivo de ETA, el inicio del recorrido de la difícil senda de la reconciliación y reparación de las víctimas y la irrupción de la acumulación de fuerzas abertzales».

En este sentido, Velasco apuntó que, «como EA lleva 25 años diciendo, se ha demostrado que el independentismo es imparable en ausencia de violencia».

«Capacidad de gestión»

Según Velasco, la llegada a las instituciones de Bildu tras las elecciones forales y municipales «ha demostrado que se tiene capacidad de gestionar y de hacerlo de manera más pegada a la ciudadanía que otras formaciones, algo que se está notando ya en muchos municipios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo