GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Despachos

Aitor Zubieta renueva con Aspe hasta el año 2019

El zaguero de Etxarri, que tiene 27 años en la actualidad, acabará su nuevo contrato con 35 años cumplidos. Se impuso en el Parejas de 2010 junto a Xala.

p038_f02_234x432.jpg

A.A.

Aitor Zubieta renovó su contrato con Aspe hasta el año 2019. El zaguero de Etxarri, que cumple 28 años el próximo 29 de marzo, se asegura su continuidad en la promotora eibartarra hasta los 35 años, una edad considerable en la carrera de un pelotari profesional. Tanto el navarro como la empresa se mostraron contentos con el acuerdo firmado.

«Llevo toda la vida en Aspe y lograr un contrato hasta el año 2019 es motivo de agradecimiento a la empresa. Significa que confían en ti y personalmente te proporciona la tranquilidad para seguir como hasta ahora. Por parejas me gustaría siempre estar entre los punteros y en el Manomanista hacer un buen papel», afirmaba el zaguero en declaraciones recogidas por la página web de Aspe.

Zubieta debutó en profesionales el 30 de enero de 2004, con 19 años, en el frontón Labrit de Iruñea. Ha destacado siempre por su pegada con las dos manos y su soltura para coger las riendas de las parejas que ha formado. Su mejor resultado llegó, precisamente, en el Campeonato de Parejas de 2010, cuando ganó la txapela junto a Xala.

La noticia de la renovación coincide con un momento delicado del pelotari en el Mano Parejas, tras acumular dos partidos perdidos en las tres primeras jornadas y acabar el último choque con la mano muy tocada. No obstante, y aunque las primeras sensaciones fueron bastante pesimistas, parece que su derecha está algo mejor de lo que se pensaba tras la sesión de masaje que recibió el lunes por parte del masajista de Aspe Pedro García.

Cambio de jornadas. Aspe y Asegarce informaron ayer del cambio de orden efectuado entre algunas jornadas de la liguilla del Parejas. Por un lado, la cuarta jornada, que se iba a disputar el 14-15 de enero se retrasa una semana, mientras que la quinta, prevista en un principio para el 21-22 de enero, se adelanta siete días. Es decir, que el partido entre Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola, los dos primeros clasificados hasta la fecha, no se jugará el domingo 15, sino una semana más tarde, probablemente en el frontón Bizkaia de Bilbo. Asimismo, la décima jornada (26 de febrero) pasa a ser la undécima (4 de marzo) y viceversa.

Merino II, baja. David Merino, Merino II, causa baja en el Torneo Bizkaia del Cinco y Medio tras acabar el último encuentro con la derecha magullada. Su hermano Miguel, Merino I, ocupará su lugar en la primera semifinal que queda de la siguiente manera: Titín III-Barriola contra Martínez de Irujo-Merino I (mañana a las 19.30).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo