GARA > Idatzia > Kultura

The Pains of Being Pure at Heart, en la fusión de arte y música del Guggenheim

GARA | BILBO

El cuarteto de Brooklyn The Pains of Being Pure at Heart será una de las bandas protagonistas que participe en la sesión Art After Dark que se celebrará este viernes en el museo Guggenheim de Bilbo. La pinacoteca abrirá sus puertas en horario nocturno para disfrutar de la fusión de arte y música a partir de las 22.00 y hasta la 01.00.

Tomando el nombre de un cuento de niños nunca publicado, esta banda neoyorquina está pasando por uno de sus mejores momentos con gran reconocimiento por parte de crítica y público. Al cuarteto le bastó un EP y un año de conciertos para convertirse en la banda más comentada del underground. Su elepé homónimo de debut se convirtió en uno de los hitos de la temporada.

En 2011 ha visto la luz la continuación de todo esto, «Belong», un segundo disco repleto de canciones que confirman que las cualidades de crear melodías pegadizas siguen con ellos.

El Guggenheim acogerá primero una showcase especial en el atrio y después se trasladarán al Club Fever donde actuarán en su formato habitual.

Además, también con la colaboración de Fever, el Guggenheim ofrecerá la oportunidad de bailar y visitar las exposiciones al ritmo de DJ's internacionales. Por una parte estará Kowalski, un productor alemán afincado en Berlín, conocido por sus potentes actuaciones. El segundo DJ será Kinki, quien lleva años pinchando en la sala Fever.

La entrada al museo costará 12 euros y servirá para entrar a la sala Fever. En cambio, si se prefiere asistir directamente a la sala a partir de la 01.30, también costará 12 euros e incluirá un combinado o dos cañas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo