GARA > Idatzia > Kultura

La editora del diario «Público» solicita concurso voluntario de acreedores

GARA | BARCELONA

Mediapubli, empresa editora del diario «Público» y de su edición digital Publico.es, presentó ayer ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, según informó el periódico en su edición digital.

La empresa detalló que «la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas».

La solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico «La Voz de Asturias» y de su edición digital. «A pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión por `Público' y Público.es desde su lanzamiento en setiembre de 2007 y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios, la profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto», concluyó.

Sin cobrar diciembre

Por su parte, los trabajadores del diario, mediante un comunicado difundido en la edición digital, manifestaron que supieron de la noticia ayer mismo y señalaron que «la solicitud de intervención de la autoridad judicial se produce habiéndose incumplido ya el abono de la nómina correspondiente al mes de diciembre, que queda pendiente de pago por parte de la empresa».

«A la espera de la información solicitada y a pesar de la complicada situación personal a la que han abocado los propietarios a 160 familias, los empleados de `Público' seguiremos trabajando para sacar adelante el producto informativo que nuestros lectores demandan», señalaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo