GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La ilusión por la Copa llevará al estadio a más de 20.000 aficionados para ver la primera eliminatoria en octavos desde hace doce años

Anoeta y enero marcarán el futuro

Montanier utilizará más titulares que Joaquín Caparrós en el primero de los cuatro o cinco partidos del mes en casa ante el Mallorca.

p033_f01.jpg

 

REAL SOCIEDAD  -  MALLORCA

Joseba ITURRIA

La Real disputa ante el Mallorca el primero de los cuatro o cinco partidos que se disputarán en Anoeta en enero. El futuro cercano del equipo blanquiazul va a estar marcado por los resultados que se consigan este mes en el estadio, donde se dilucidará si puede soñar con lograr algo importante en la Copa si elimina al Mallorca y al ganador del Albacete-Athletic y donde disputa tres partidos de Liga ante Osasuna, Atlético y Sporting que determinarán si cabe vivir un final de temporada tranquilo.

Lo importante es la Liga, pero la eliminación de un Primera tras 23 años sin hacerlo en la Copa y el resultado de un sorteo que ha convertido la final de esta edición como la más asequible que se puede esperar en muchos años ha provocado que se dé mucha importancia en Donostia al partido de esta noche. A pesar de que se jugaba a las nueve de la noche, 17.000 aficionados se acercaron a Anoeta a ver el partido contra el Granada, y al jugarse una hora antes y no tener colegio mañana los más pequeños, se espera que hoy sean más de 20.000 los que se acerquen a ver la primera eliminatoria de octavos que se juega en el estadio en doce años.

Por eso Montanier ha dado más importancia al partido de esta noche que a los dos jugados contra el Granada. Ha preparado los días previos como si fuera un encuentro de Liga y su convocatoria de ayer fue la habitual. Sólo dio descanso a Bravo y a los dos Martínez, tocados, y destacó la ausencia de Ifrán, junto a Sarpong y Markel. Por eso cabe esperar que la alineación se parezca más a la utilizada en los últimos partidos de Liga, aunque Xabi Prieto, e incluso Llorente, pueden tener su oportunidad de jugar de salida.

En Mallorca Joaquín Caparrós dejó claro ayer que lo importante es la Liga, competición en la que el Mallorca también está en la zona comprometida, con un punto más que la Real. Por ello no convocó a siete jugadores llamados a ser titulares el fin de semana en el campo del Levante como Pina, Pereira, Chico, Castro, Víctor, Nunes y Bigas. Por contra, entraron casi todos los que alineó de salida en la vuelta de la eliminatoria en Gijón, en la que ganó 0-2 tras perder 0-1 en la ida, y lo más normal es que el once de esta noche sea casi idéntico para premiar a los que lograron la remontada.

«Intentaremos hacer gol»

Joaquín Caparrós trasmitió ayer antes de viajar a Donostia que «se quedan siete futbolistas que normalmente están jugando. La gente sabe el nivel de exigencia y la competencia que hay, el aspecto anímico es muy importante. Estamos ilusionados con este partido y la eliminatoria y veremos si todo nos sale bien. Vamos a ver si lo conseguimos. Si hacemos un buen partido tendremos acciones de gol, debemos insistir. Intentaremos hacer gol, que es lo importante cuando se juega fuera de casa».

El técnico del equipo mallorquinista espera que la Real luche para pasar la eliminatoria: «Es un equipo con entrenador nuevo que se va adaptando, han tenido sus momentos complicados y sus momentos de motivación y ahora están en la Copa y para ellos es importante. Están deseosos de salir adelante».

 
CONVOCATORIA

Montanier sólo dio descanso a Bravo y a los tocados Carlos Martínez e Iñigo Martínez en una lista en la que no entró Ifrán, junto a Sarpong y Markel, por decisión técnica. Dejó entrever que hoy alineará un once más parecido al de Liga.

MALLORCA

Caparrós dejó en la isla a siete jugadores llamados a ser titulares en el próximo partido de Liga ante el Levante y dará continuidad al once que remontó la eliminatoria contra el Sporting en El Molinón, con los exrealistas Martí y Nsue.

Montanier: «En la Copa es necesaria la humildad»

Montanier se desmarcó del ambiente que le rodea, que piensa ya en unos cuartos con el Athletic o en una final: «Es difícil pensar en ir hasta la final antes de jugar contra el Mallorca. En la Copa es necesaria la humildad y pensar en los cuartos de final ahora sería una falta de profesionalidad. Debemos pensar en los dos partidos duros contra el Mallorca antes de hacerlo en el futuro de la Copa».

Añadía que «es importante que la gente tenga ilusión con la Copa, pero nosotros sabemos que es una competición dura y caprichosa. No tenemos ilusión, sino concentración para jugar con el Mallorca, que es un buen equipo fuera. Han conseguido su clasificación en Gijón y será un partido difícil aunque sea en casa. Caparrós es un buen entrenador, tienen una buena defensa, y capacidad para salir rápido al contragolpe. Tendremos la paciencia para intentar hacer goles y lo más importante es no comprometer la clasificación y no encajar un gol en casa, aunque el Mallorca también sabe que marcar fuera es importante».

Dejó claro que afrontará el partido de hoy de manera distinta a la de los dos jugados contra el Granada con los menos habituales porque «fueron cuatro partidos muy próximos tras cinco meses de trabajo y ahora es diferente, aunque sabemos que necesitamos de toda la plantilla para los cuatro próximos partidos».

En esa línea se mostró más claro que otras veces al trasmitir su deseo de que Ifrán no salga en enero a pesar de que el jugador ha trasmitido su voluntad de hacerlo si en los próximos cuatro partidos no juega lo que le gustaría y de que el técnico dejó claro ayer que eso no va a influir en sus decisiones: «Necesitamos a todos los jugadores de la plantilla, también a Diego, que ha jugado contra el Granada... Tenemos muchos partidos, quedan 24 hasta final de temporada y espero que sean más con la Copa, y necesitamos una plantilla larga para ser competitivos durante toda la temporada».

Sobre la no previsión de ninguna llegada en el mercado de invierno, dijo que «por el momento la plantilla es suficiente, aunque depende de las oportunidades de fichar un jugador más». Se mostró contento con las últimas renovaciones porque «la filosofía del club es renovar a los mejores jugadores de la cantera y es la mía también. Asier, Imanol, Rubén e Iñigo Martínez han jugado muchos minutos en los primeros meses de la temporada. Es mi filosofía y para mí las renovaciones son buenas y espero que Zurutuza renueve». También desea que Griezmann siga. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo