GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

La cuarta posición como objetivo más inmediato

p036_f02_088x128.jpg

BASKONIA  -  FUENLABRADA

A. G.

La lucha por meterse en la Copa le es ajena al Caja Laboral Baskonia. Su guerra es por meterse entre los cuatro primeros clasificados y ser cabeza de serie, asegurándose, a priori, una ronda de cuartos de final un poco más asequible.

Enfrente podría encontrarse perfectamente con el Fuenlanbrada, equipo inmerso en la lucha por el octavo puesto -actualmente, el conjunto madrileño es el noveno, empatado a seis victorias con Valencia Basket y CAI Zaragoza, séptimo y octavo, respectivamente-. La escuadra baskonista se las verá ante un rival que acaba de perder a su principal referente, Gustavo Ayón, actualmente en las filas de los New Orleans Hornets de la NBA, y eso es lo que ha de aprovechar el conjunto de Dusko Ivanovic, ya que la debilidad de su juego interior -Golubovic no deja de ser un parche y el técnico montenegrino no cuenta con Dorsey- quedará atenuada con la ausencia del poste mexicano.

Sin embargo, el Baskonia también tiene su pequeña cuota de problemas. Pau Ribas es baja para las próximas tres semanas debido a un esguince que sufriera en la muñeca derecha en el último derbi de Liga ACB Endesa. El escolta badalonés será sometido a un «tratamiento conservador», según la nota emitida por Saski Baskonia durante la tarde de ayer. En su lugar, Brad Oleson tendrá mayor responsabilidad, precisamente ante el equipo que lo hizo debutar en la máxima categoría.

Asimismo, Thomas Heurtel podría tener un pequeño aumento en su ración de minutos, ya que Ivanovic ha empleado en alguna ocasión al francés como escolta, compartiendo pista con Prigioni.

Ivanovic, técnico del mes

Por otro lado, Dusko Ivanovic era designado por parte de la Asociación de Entrenadores -AEEB- como el mejor técnico de diciembre. El Baskonia obtuvo cuatro triunfos por ninguna derrota durante el pasado mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo