GARA > Idatzia > Euskal Herria

Larresoro acogerá el domingo el Elkartasun Eguna

A.M. | BAIONA

La cita anual en solidaridad con los refugiados y represaliados políticos vascos se celebra este año en la localidad labortana de Larresoro.

La jornada comenzará al mediodía con una comida popular y el acto político está previsto para las 17.00. En el mismo intervendrán portavoces de Askatasuna y del Colectivo de exiliados.

Batasuna ha hecho un llamamiento especial a participar en el Elkartasun Eguna al considerar que «en el contexto actual el apoyo a presos y refugiados cobra mayor importancia para hacer que los derechos de estos hombres y mujeres sean respetados y que se garantice su participación activa en la resolución del conflicto».

La formación abertzale ha subrayado que a pesar de la proyección del conflicto conseguida gracias a las iniciativas de los últimos meses y semanas, los estados «siguen aplicando las viejas recetas» en referencia a las detenciones, euroórdenes y represión en general.

Por ello, considera que «todavía hay mucho camino por hacer por lo que hay que aunar fuerzas e impulsar compromisos entre distintas sensibilidades» una línea de acción «compartida asimismo por el movimiento pro-amnistía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo