GARA > Idatzia > Kultura

El BBK Live se inclina al «indie» con Snow Patrol, Klaxons y Vetusta Morla

Después de que hace poco más de un mes Bilbao BBK Live anunciara la actuación en exclusiva de Radiohead, se suman otros siete nombres al cartel, como Snow Patrol, Klaxons, Vetusta Morla o The Gift.
p045_f01_148x88.jpg

GARA | BILBO

Snow Patrol, con más de quince millones de discos vendidos en todo el mundo, se suma a un cartel internacional para el Bilbao BBK Live 2012 que se celebrará entre los días 12 y 14 del mes de julio en Kobetamendi. Junto a estos escoceses actuarán grupos como Klaxons, Vetusta Morla, The Gift, Noah and The Whale, Band of Skulls y Lori Meyers.

Snow Patrol, que ha ganado, entre otros, los premios Meteor Music Awards y Q Awards, así como el reconocimiento de músicos de la talla de Bono (U2), Michael Stipe (REM) o Nikki Sixx (Mötley Crue), presentará en Bilbo su último trabajo, «Fallen Empires», puesto a la venta el pasado mes de noviembre y del que se han sacado ya los singles «Called Out In The Dark» y «This isn't Everything You Are».

Klaxons es un cuarteto londinense de indie rock que, tras la publicación de varios singles en varios sellos independientes, irrumpió en la escena alternativa con el lanzamiento de su disco debut «Myths Of The Near Future», en 2007. Numerosos premios y actuaciones en algunos de los mejores festivales europeos avalaron este primer trabajo de Klaxons, que tuvo su continuidad en «Surfing The Void», de 2010.

Por su parte, Vetusta Morla volverá al Bilbao BBK Live dentro de la gira de presentación de «Mapas», su segundo disco. Este directo será el último que el grupo ofrecerá en el norte antes de terminar la gira. Su primer trabajo, «Un día en el mundo» (2008), convirtió a Vetusta Morla en un grupo de prestigio en el ámbito de la música independiente.

Completan el listado de confirmaciones los portugueses The Gift, una excelente banda de indie-pop electrónico con siete discos en su haber; los londinenses Noah And The Whale, un exquisito quinteto de indie-folk, en auge en Inglaterra; también desde Inglaterra llegan Band Of Skulls, un trío de rock con toques de garage, blues e indie, que publicará su tercer disco, «Sweet Sour», el mes que viene y, por último, los andaluces Lori Meyers, otro de los estandartes del indie-rock estatal.

Oferta hasta el día 24

Hasta el próximo día 24 de este mes sigue vigente una oferta de bono de tres días, que incluye derecho a acampar en los lugares habilitados para ello y que se llevará a cabo hasta agotar el aforo, a 85 euros más gastos de distribución de otros 6 euros, es decir, 5 euros más barato que el bono oferta del año pasado.

Además, como en años anteriores, habrá descuentos para aquellas personas que compren su bono con la tarjeta BBK roja 26 (solo un bono por tarjeta) a través de cajeros multiservicio BBK, www.bbk.es, o el teléfono de venta de entradas BBK 944 310 310.

Pero, además de esos descuentos, hasta el próximo día 20 los Bono Kultura del Gobierno de Lakua también facilitarán la compra de los bonos del festival a un precio más reducido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo