GARA > Idatzia > Kultura

Ruper Ordorika presenta el domingo su último disco en el Teatro Gayarre

GARA | IRUÑEA

El músico guipuzcoano Ruper Ordorika presentará el domingo en el Teatro Gayarre de Iruñea su nuevo disco, «Hodeien azpian», que cuenta con once temas compuestos por el propio cantante y grabados en Nueva York. El concierto tendrá lugar a las 20.00 y las entradas están a la venta al precio de 16, 12 y 8 euros.

Tras reconocer que «cantar en una lengua minorizada te hace no ser homologable», apuntó que eso no sucede solo en esos casos y se preguntó quién escucha rock en alemán. «La música tiene sus estereotipos que son los que se radian. Fuera de eso hay un circuito para gente que tiene otro tipo de sensibilidad, que busca otras cuestiones que no son lo habitual», manifestó el cantante en una rueda de prensa en Iruñea. «Cantar en la lengua de tu elección te hace sentir parte de una comunidad, en términos creativos es un camino sin fin. Me siento muy libre, escribo como quiero y eso es un gran privilegio, algo que primo por encima de otras cosas», añadió.

Acompañado por un cuarteto, Ordorika presentará su nuevo disco, compuesto por once canciones grabadas en Nueva York.

Sobre el contenido del último disco, el compositor explicó que normalmente trabaja poco sobre temas concretos en sus canciones y aseguró que «la gente me dice que hablo cada vez más de árboles, de manzanas y de sábanas». «Es lo que me piden las canciones. La luna y los árboles son lo mismo aquí y en Shangai, ahí es donde quieren estar mis canciones», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo