GARA > Idatzia > Kultura

La delegación del Gobierno en Nafarroa actúa para que ETB no emita en TDT

GARA | IRUÑEA

La delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, ha actuado de oficio en contra de la colocación de una antena para posibilitar la captación de ETB por TDT, una antena costeada por militantes de EA que el Ejecutivo foral ha calificado como «pirata e ilegal». Así lo comunicó ayer en rueda de prensa el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, quien explicó que la delegada, desde el «momento en el que accedió a su cargo, está haciendo valer su autoridad en esta materia, más allá de lo que el Gobierno foral haya hecho».

En este sentido, comentó que Alba ha iniciado el procedimiento regulado por la ley que consiste en la petición de informes, para luego poder adoptar las determinaciones que correspondan, ya que la delegación del Gobierno tiene competencias en las radiocomunicaciones. Al ser preguntado sobre si esta actuación se limita a la antena de ETB o afecta también a otras antenas, Villanueva aseguró que la delegada actuará en «todo aquello que tenga conocimiento de incumplimiento respecto a materias de su competencia. El PP es un partido que cumple la ley», aseveró.

Al ministerio de Industria

El Gobierno de Nafarroa, por su parte, comunicó lo sucedido al ministerio de Industria para que lo analice y realice las actuaciones que considere oportunas. En la carta remitida por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goikoetxea, se hace referencia a la instalación de «un repetidor privado para la emisión por TDT de los canales de la televisión autonómica vasca (EiTB) en Navarra».

Goikoetxea añade que «se trataría de una iniciativa particular, realizada al margen de la legalidad, y que permitiría la captación de las emisiones de los canales de la televisión pública vasca ETB1 y ETB2 en la TDT en Navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo